Motor.es

El Hyundai Tucson 2022 comienza su producción en Estados Unidos

Ya ha salido de la cadena de montaje el primer Hyundai Tucson 2022 producido en la planta HMMA en Alabama. Estas instalaciones de la firma coreana serán las encargadas de producir el nuevo crossover compacto junto a los Hyundai Sonata, Elantra y Hyundai Santa Fe para el mercado norteamericano.

El Hyundai Tucson 2022 comienza su producción en Estados Unidos
El primer Hyundai Tucson 2022 saliendo de la planta de Alabama - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2021 20:00

Aunque en la red de concesionarios oficial de Hyundai del mercado europeo hace ya tiempo que disfrutan de la nueva generación del Hyundai Tucson, los clientes del mercado norteamericano todavía están a la espera de recibir las primeras unidades de este interesante crossover compacto coreano.

Esto se debe a que la nueva generación del Hyundai Tucson va a ser ensamblada en varias plantas de distintos puntos del globo y la producción de las unidades europeas se inició hace ya un tiempo, mientras que el ensamblaje de la variante de especificaciones estadounidense no ha dado comienzo hasta ahora. Hace solo unas horas, la división norteamericana de la firma coreana ha publicado las imágenes de las primeras unidades del nuevo Tucson 2022 ensambladas en la planta HMMA (Hyundai Motor Manufacturing Alabama) de Alabama.

Proceso de montaje del nuevo Tucson 2022.

El primer ejemplar producido en Estados Unidos del nuevo Hyundai Tucson 2022 se corresponde con un ejemplar de color rojo y a su salida de la cadena de montaje se celebró la ocasión con un pequeño evento, como podemos ver en la galería de imágenes superior, en el que participaron los responsables de la propia planta y algunos directivos de la división norteamericana de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gama

El nuevo Tucson 2022 destinado al mercado norteamericano va a ser ensamblado en la factoría de Alabama junto al Hyundai Sonata, el Hyundai Elantra y el Hyundai Santa Fe. La gama que vamos a encontrar a ese lado del Atlántico es ligeramente diferente a la disponible en los concesionarios europeos, aunque todas las diferencias las vamos a encontrar en el apartado mecánico. Además de los cambios estéticos habituales de las versiones de ese mercado, como las ópticas delanteras con elementos de color naranja.

En Estados Unidos y Canadá, la gama del Hyundai Tucson 2022 se va a limitar a tres motores, con un abanico de potencias mayor a la oferta europea, comenzando por el 4 cilindros de 2.5 litros y 190 CV (187 hp) al que siguen el Tucson híbrido de 230 CV (226 hp) y el Tucson híbrido enchufable de 265 CV (261 hp), todos ellos equipados con transmisión automática y opción de montar sistema de tracción total.

Compártela en:

Pixel