Motor.es

Ian James explica las claves de Mercedes EQ Fórmula E

  • Ian James ya ha fijado los pilares de Mercedes-Benz Fórmula E Ltd., la empresa que ejecutará el programa de Mercedes en la serie eléctrica.
  • La estructura de Mercedes EQ Fórmula E Team se repartirá en varias bases y contará con personal de HWA y también del equipo de Fórmula 1 de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2019 17:30

Tras el debut del Mercedes EQ Silver Arrow 01 en un test celebrado en el circuito de Varano, la cuenta atrás para la llegada de la firma de Stuttgart en la Fórmula E ha comenzado. Gran parte de la responsabilidad de que este proyecto alcance el éxito recae en Ian James, nuevo director de Mercedes-Benz Fórmula E Ltd., la empresa que ejecutará el programa de la marca en la serie. Con experiencia en el grupo Daimler desde 2005, Ian James ha trabajado en la división de Mercedes High Performance Powertrain (HHP) en Reino Unido de 2011 a 2015 como jefe de gestión de programas para el proyecto de Fórmula 1.

En este aspecto, James ha explicado que el proyecto de Mercedes en la Fórmula E tendrá una estructura multidisciplinar con varias sedes de trabajo, incluidas la base de Mercedes F1 en Barckley, la base de Mercedes HHP en Brixworth, la fábrica de HWA en Affalterbach y las oficinas de Stuttgart para temas de marketing y comunicación: "Todavía estamos trabajando en la estructura final del equipo, pero tendrá varias sedes. Estamos en la fase inicial y hay que definir el personal. A medida que avancemos con las pruebas, estoy seguro que cristalizaremos los integrantes del equipo de Fórmula E. Lo anunciaremos más adelante".

Sobre el primer test y los posibles pilotos del equipo, Ian James ha sido más críptico: "Cuando haces el primer test no estás completamente seguro de cómo funcionará todo, sobre todo al conjugar distintas áreas del organigrama de Mercedes. Fue muy positivo ver el kilometraje que consiguió el Mercedes EQ Silver Arrow 01 en tan sólo unos días de test. Una cosa que hemos aprendido con HWA es que la Fórmula E es muy compleja, por lo que no subestimamos el desafío que tenemos por delante. Todavía hay tiempo para elegir a nuestros pilotos, pero tengo en mente lo que buscamos. Utilizaremos la experiencia de Toto Wolff para tomar la decisión final".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes EQ Fórmula E

Compártela en:

Pixel