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Iberdrola electrificará España con una red de puntos de carga rápida

Iberdrola ha presentado su Plan de Movilidad Sostenible por el que confirma su intención de desplegar en España la mayor red de puntos de carga rápida para coches eléctricos. Estarán colocados en las principales autovías y corredores del territorio español para dar una cobertura nacional. Habrá mínimo una estación de recarga rápida cada 100 kilómetros.

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2018 21:00

Renault Zoe recargando sus baterías

Iberdrola quiere electrificar España con una red de carga rápida para coches eléctricos.

Iberdrola ha anunciado un ambicioso plan con el que espera electrificar el territorio español. La compañía energética ha desvelado su Plan de Movilidad Sostenible por el que revela, su intención de desplegar en España la mayor red de puntos de carga rápida para coches eléctricos. Una red de estaciones de recarga rápida que estarán localizadas en las principales autovías y corredores de España.

Para poder hacer realidad esta importante infraestructura clave para la masificación del coche eléctrico de batería en nuestro país, Iberdrola hará una inversión que superará los 10 millones de euros. El poder echarse a la carretera para hacer un largo viaje en carretera con un automóvil eléctrico sin preocuparse por la autonomía es uno de los principales objetivos que deben hacerse realidad.

Iberdrola se da un plazo de poco más de un año para instalar más de 200 estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida (50 kW, 150 kW y 350 kW). Al menos habrá una estación cada 100 kilómetros en las principales vías, lo que permitirá duplicar la red nacional actual de puntos de recarga rápida. Con este plan, la compañía quiere cubrir las 6 radiales y los 3 principales corredores transversales –Mediterráneo, Cantábrico y Ruta de la Plata–, y llegará a todas las capitales de provincia, así como espacios de acceso público en las principales urbes españolas.

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Estas son las ubicaciones en las seis radiales que ha identificado Iberdrola: del Norte (A1); Autovía del Nordeste (A2); Autovía del Este (A3); Autovía del Sur (A4); Autovía del Suroeste (A5); y Autovía del Noroeste (A6). En cuanto a los tres principales corredores de la península, son los siguientes: Autovía del Mediterráneo (A7), la Autovía del Cantábrico (A8) y la Autovía Ruta de la Plata (A66) y otras vías nacionales.

Estas estaciones de recarga rápida permitirá a los conductores recargar la mayor parte de la batería entre 20 y 30 minutos. Las estaciones de recarga ultra rápida rebajará dichas cifras a entre 5 y 10 minutos. Lógicamente, siempre que el coche eléctrico permita dichas potencias de recarga. En cada una de las estaciones encontraremos entre 2 y 7 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En cuanto a los plazos, Iberdrola ha confirmado que en este mismo año 2018 estarán operativas las 30 primeras estaciones y el resto entrarán en funcionamiento a lo largo de 2019. La electricidad suministrada en estos puntos de recarga será 100% verde. Contará con un certificado de origen renovable.

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Otra de las claves de uso de estos puntos de recarga es que será posible realizar la carga aunque no seamos clientes de Iberdrola. Mediante la aplicación Recarga Pública Iberdrola para dispositivos móviles los conductores podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas a través del móvil.

Fuente: Iberdrola

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