Este SUV llega a Europa con 450 CV, pinta de Land Cruiser y nombre de señal de la DGT, prometiendo casi 1.000 km de autonomía
Se trata de un SUV todoterreno eléctrico de autonomía extendida, ya presente en Oriente Medio, que se presentará el 8 de febrero en Dubái como coche global, llegando a Europa a lo largo de 2026.

Parece que no pase un solo día sin que aparezca una variante china inspirada en un Land Rover o un Range Rover, pero uno de ellos parece encaminado a comercializarse en cuestión de meses en Europa. Uno que parece que tenga que ver con una de las últimas novedades de la DGT, pero no es el caso (esperemos).
Se trata del iCAUR V27, un SUV todoterreno con el que iCAUR hace su entrada en mercados de todo el mundo. Aunque ya existe en China, el 8 de febrero se presentará en Dubái de cara a su lanzamiento como modelo global, teniendo prevista su comercialización en Europa en los próximos meses de este 2026.

El Land Rover Defender de Chery se llama iCaur V27
iCAUR es, como muchos os estaréis imaginando, una marca china, y es de una conocida (en parte). Se trata de una joint-venture entre Chery (la misma de OMODA, JAECOO, Lepas y más de una decena de marcas entre sus diferentes mercados, incluyendo en Irán y Rusia) y SmartMi Tech. La marca cuenta con otros modelos en su repertorio en todo el mundo, como el 03T o el V23.
La idea del coche está inspirada en los Toyota Land Cruiser y Land Rover Defender, tanto que ellos mismos lo mencionan abiertamente. Un coche hecho pensado para el público de Oriente Medio, aquel que busca un coche de tecnología moderna sin renunciar a la estética de SUV o 4x4 'cuadradote' que tanto gusta allí.
Un EREV de peso
Mide 5.045 mm de largo, 1.976 mm de ancho, 1.894 mm de alto y 2.900 mm de batalla, con suspensión de tipo Macpherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero. Todas sus versiones son eléctricas de autonomía extendida (E-REV), como ocurre también con el 03T y podemos encontrar en el ya presente en España Leapmotor B10. No es nada ligero: 2.119 kg en vacío para la versión de acceso de tracción trasera y 2.355 kg para las variantes de dos motores y tracción a las cuatro ruedas, Performance y Royal.

La variante RWD entrega unos 252 CV de potencia mientras que las AWD entregan 449 CV, con 300 Nm y 505 Nm de par motor de manera respectiva. El modelo acceso pasa de 0-100 km/h en 9 segundos y alcanza los 170 km/h mientras que los de dos motores cubren esa distancia en 6 segundos, llegando a una velocidad máxima de 180 km/h.
Casi 1.000 km de autonomía según cifras oficiales
En todos los casos, la batería se alimenta gracias a un motor de gasolina 1.5 turbo, tan habitual en coches de origen chino. La batería del motor de acceso es de 20,47 kWh mientras que para las versiones de dos motores se usa una batería de 34,31 kWh. Según cifras oficiales, la autonomía para las tres versiones es de casi 1.000 km (una carga de batería daría para unos 200 km), pero sin especificar si esa cifra corresponde a ciclo WLTP o al más optimista ciclo CLTC habitual en China. El depósito de combustible es de 60 l.
Sí que es interesante que declare 715 l de maletero en todas sus versiones, así como una distancia libre respecto al suelo de 220 mm (y hasta 187 mm cargado hasta los topes). Las versiones AWD declaran un ángulo de gradiente de 60º (40º en la RWD), además de modos para barro, arena, nieve y montaña, varios modos de conducción, iluminación LED y cargador de móvil inalámbrico de 50W de serie.

No quiere ser un coche extremo
En el interior encontramos una pantalla central de 8,9 pulgadas, asientos de cuero y asientos ventilados en la fila delantera, con función de memoria en las versiones superiores. Monta neumáticos 255/55 R19 en la versión RWD y 265/45 R21 para las de dos motores, que también incorporan techo panorámico doble de serie.
No trata de ser un coche extremo (para eso está el MHero de Dongfeng), sino usable en entornos urbanos para el día a día. De momento no hay datos de cuándo lo traerán a España o una estimación de precio, si bien buscará una relación calidad/precio competitiva frente al resto de la oferta de todoterrenos ya presentes en el mercado.
