Motor.es

Indy 500Juncos repite con Kyle Kaiser en su único monoplaza

  • El piloto estadounidense, que ya corrió en Austin, intentará clasificarse para su segunda Indy 500, tras situarse 17º en la parrilla de 2018.
  • Juncos volverá a competir con un único monoplaza, tras reducir su programa parcial éste año.
  • Oriol Servià y el tercer coche de Schmidt sigue siendo la única pieza por confirmar.

5 min. lectura

Publicado: 05/05/2019 18:30

A falta de poco más de una semana para el inicio de los entrenamientos oficiales en Indianápolis, ya solo queda una plaza por completar entre los 36 inscritos para las 500 millas. El equipo Schmidt sigue esperando a la llegada de un buen postor para su tercer coche antes de decantarse por la experiencia de Oriol Servià, pero la plaza que más incertidumbre despertaba ha sido confirmada éste domingo por parte de Juncos Racing, el único equipo cuya presencia en la prueba todavía era una incógnita.

La formación dirigida por el argentino Ricardo Juncos participará por tercera vez en la Indy 500, y lo hará con el mismo programa de 2018, alineando un único monoplaza para el estadounidense Kyle Kaiser. En su debut de la pasada edición, el piloto californiano sorprendió al situar su monoplaza en una buena 17ª posición en la parrilla, aunque su carrera terminó tras pasar el ecuador de la misma por un problema mecánico. En ésta ocasión, Kaiser, de 23 años, buscará ver la bandera a cuadros.

"El equipo y yo hemos trabajado muy duro para que ésto ocurra, así que estoy increíblemente agradecido a todos los que han ayudado a que sea posible. Será genial construir sobre lo que conseguimos el pasado año, fue increíble clasificar decimoséptimos con una formación de un coche. Con éste conocimiento y experiencia, confío en tener otra actuación sólida", asegura Kaiser, cuyos apoyos económicos todavía se desconocen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la pasada temporada, Kaiser compitió en cuatro carreras de IndyCar gracias al premio económico de un millón de dólares por ganar la Indy Lights en 2017, imponiéndose a Santiago Urrutia y a dos pilotos que compiten en IndyCar en la actualidad, como Colton Herta y Matheus Leist. No obstante, el equipo Juncos participó con fondos muy limitados, y la propia falta de recursos de Kaiser hizo que no volviese a correr después de Indy, con un 16º puesto en Long Beach como mejor resultado y una decente 14ª posición en la parrilla de Phoenix.

Éste año, Kaiser solo ha competido en la primera carrera que la IndyCar ha disputado en Austin, cruzando la meta en 18º lugar en la que es, hasta el momento, la única cita en la que Juncos ha participado. Sin la contribución económica de pilotos de pago como René Binder o Alfonso Celis Jr., el equipo ha optado por centrar sus esfuerzos en su nuevo programa DPi en el IMSA, donde Kaiser disputa hoy en Mid-Ohio su tercera carrera junto a Will Owen al volante de un Cadillac. Si el mes de mayo depara un resultado aceptable, se espera que Kaiser esté presente con Juncos en la última carrera del año, en el que será el regreso de la IndyCar a Laguna Seca tras 15 años.

Lista de inscritos para las 500 millas de Indianápolis

(R): Novato en Indy 500

EquipoPilotos
PENSKE12 - Will
Power
2 - Josef
Newgarden
22 - Simon
Pagenaud
3 - Hélio
Castroneves
GANASSI9 - Scott
Dixon
10 - Felix
Rosenqvist (R)
ANDRETTI27 - Alexander
Rossi
28 - Ryan
Hunter-Reay
98 - Marco
Andretti
26 - Zach
Veach
25 - Conor
Daly
SCHMIDT5 - James
Hinchcliffe
7 - Marcus
Ericsson (R)
77 - (sin confirmar)
RAHAL15 - Graham
Rahal
30 - Takuma
Sato
42 - Jordan
King (R)
CARPENTER21 - Spencer
Pigot
20 - Ed
Carpenter
63 - Ed
Jones
COYNE18 - Sébastien
Bourdais
19 - Santino
Ferrucci (R)
33 - James
Davison
FOYT14 - Tony
Kanaan
4 - Matheus
Leist
CARLIN59 - Max
Chilton
31 - Patricio
O'Ward (R)
23 - Charlie
Kimball
HARDING88 - Colton
Herta (R)
SHANK60 - Jack
Harvey
DRAGONSPEED81 - Ben
Hanley (R)
JUNCOS32 - Kyle
Kaiser
McLAREN66 - FERNANDO
ALONSO
DREYER &REINBOLD48 - J. R.
Hildebrand
24 - Sage Karam
CLAUSON-
MARSHALL
39 - Pippa
Mann

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel