Motor.es

IndyCarRené Binder extiende su programa hasta el Dual in Detroit

  • El piloto austríaco disputará la cita doble en el trazado de Belle Isle, celebrada la semana posterior a las 500 millas de Indianápolis.
  • Binder, que debutó en St. Petersburg, disputaría en total cinco carreras más en 2018.
  • Juncos se garantiza estar más de la mitad de la temporada en pista.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 21:15

En su primera temporada como equipo de IndyCar, Juncos Racing no ha conseguido encontrar un piloto que tuviese los recursos necesarios para disputar todo el campeonato, o un patrocinador que financiase tal cometido. Pese a ello, la organización dirigida por el argentino Ricardo Juncos se ha mostrado comprometida a disputar el mayor número de rondas posibles. El premio económico por ganar la Indy Lights permitirá a Kyle Kaiser disputar cuatro carreras este año, y el austríaco René Binder hizo su debut en St. Petersburg, la primera ronda de las cuatro que firmó.

Ahora, un nuevo esfuerzo económico por parte de su patrocinador familiar permitirá a Binder ampliar su programa con dos nuevas carreras. La particularidad de esta nueva ampliación es que esas dos citas se disputan el mismo fin de semana, al pertenecer al Dual in Detroit, la única prueba doble del calendario de la IndyCar. El trazado semiurbano, ubicado en el parque-isla de Belle Isle, celebrará una carrera el sábado 2 de junio y otra el domingo 3, como viene haciendo desde 2013, en la semana posterior a las 500 millas de Indianápolis.

Binder añade las pruebas de Detroit a un programa que, además de la cita de St. Petersburg, comprende el Gran Premio de Alabama (circuito de Barber, 22 de abril) y las pruebas de Toronto y Mid-Ohio en el mes de julio. Con esta expansión, y sumando las carreras que ya tiene apalabradas Kaiser, Juncos se asegura estar en pista en 10 de las 17 carreras de la temporada, incluyendo las 8 primeras, con lo que el joven equipo no se ausentaría de la parrilla hasta la Texas 600 del 9 de julio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En declaraciones a Servus TV, recogidas por Motorsport.com, el austríaco expresó su sorpresa por la inesperada dureza del trazado de St. Petersburg, en el que sufrió para rodar en tiempos competitivos: "No pensaba que el circuito fuese tan diferente respecto a Monte Carlo, pero lo es cuando disputas una carrera entera. Está mucho más bacheado, y el circuito tiene cinco superficies diferentes. Esto lo hace muy complicado, porque las condiciones de agarre difieren", comentó Binder, que clasificó en 23º lugar y sufrió un accidente a 10 vueltas del final cuando rodaba 21º. "Estoy satisfecho, siempre mejoro durante las carreras. La temporada es larga y debemos seguir mejorando", sentenció.

Fuente: Servus TV / Motorsport.comFotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel