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IndyCarBinder firma un acuerdo por cuatro carreras con Juncos

  • El austríaco, cuarto en la Formula V8 3.5 este año, debutará en IndyCar en la primera cita de 2018 en St. Petersburg.
  • Binder estará también en Barber, Toronto y Mid-Ohio.
  • Kyle Kaiser correrá en Phoenix y Long Beach como parte de su programa de cuatro carreras.

6 min. lectura

Publicado: 05/01/2018 18:55

En su segunda temporada en la IndyCar, y la primera compitiendo fuera de las 500 millas de Indianapolis, Juncos Racing logrará ampliar aún más su presencia hasta cubrir al menos la mitad de la temporada. El equipo del argentino Ricardo Juncos, que había asegurado su participación en cuatro carreras de la temporada con Kyle Kaiser (incluídas las 500 millas de Indianápolis), disputará cuatro pruebas más de la mano de René Binder, el último piloto europeo en probar fortuna al otro lado del charco.

El austríaco, que ha competido este año en la Formula V8 3.5, y que cumplió 26 años el día de Año Nuevo, debutará en la IndyCar con Juncos en un programa exclusivamente de circuito, que permitirá al equipo estar presente en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de St. Petersburg del 11 de marzo. Binder también disputará también el Gran Premio de Alabama en el circuito de Barber el 22 de abril y, en verano, otras dos carreras consecutivas, la Indy Toronto el 15 de julio y las 200 millas de Mid-Ohio, el día 29 de ese mismo mes.

Binder será el tercer piloto austríaco en competir en IndyCar, tras Jochen Rindt (doble abandono en las Indy 500 de 1967 y 1968) y Hubert Stromberger, 16º en Road America en 1995. Binder había manifestado previamente su interés en la IndyCar, y el colapso de la Formula V8 3.5 ha propiciado el escenario idóneo para un cambio de rumbo: "Tenía una decisión muy dura que tomar este año sobre la dirección de mi carrera, y estoy seguro de haber tomado la decisión correcta. Hemos firmado por cuatro carreras, pero espero añadir más a medida que la temporada avance".

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En especial, el austríaco dice sentirse atraído por determinados aspectos de la categoría, en especial en circuito. "En la IndyCar, parece que cada carrera tiene una sensación especial, y cada carrera será diferente. Soy fan de la IndyCar por la competición pura e igualada, los circuitos tradicionales con baches y pocas escapatorias y por último, aunque no menos importante, los desafiantes coches sin dirección asistida. Los circuitos son muy diferentes de lo que he pilotado. Siempre he querido pilotar en circuitos como St. Petersburg o Long Beach porque me gustan esa clase de circuitos, más que algunos de los de la Fórmula 1".

Binder debutó en monoplazas en 2009, siendo séptimo en la Formel Masters, antecesora de la actual Fórmula 4 alemana. Durante su tercera temporada en la Formula 3 alemana, en la que terminó sexto, el austríaco debutó a finales de 2012 en la GP2 Series, competición en la que apenas sumaría 16 puntos durante los tres siguientes años con Lazarus, Arden, Trident y MP Motorsport. Binder tendría más fortuna en su salto a la debilitada Formula V8 3.5 con Charouz/Lotus: tras ser séptimo en 2016, este año ha terminado en cuarta posición con cuatro victorias, siendo además el último ganador de la historia del certamen en Bahréin. Además, el pasado 24 de octubre probó por primera vez un Fórmula 1 con Renault, subiéndose al Lotus E20 de 2012 en un test privado en Paul Ricard.

Juncos arranca con fuerza y quiere más

Juncos también ha confirmado que su coche lucirá el número 32 durante todas las pruebas que dispute durante el año. Además, según una nota publicada por la categoría, Kyle Kaiser, campeón de Indy Lights con Juncos en 2017, completará su programa de cuatro rondas en los Grandes Premios de Phoenix y Long Beach. Ambas se sumarían a las dos carreras de Indianápolis que Kaiser ya había asegurado, lo que garantizaría que Juncos estuviese presente en las seis primeras citas del año.

Con todo, tanto Juncos como los pilotos.esperan poder añadir más pruebas a sus respectivos programas durante el año: "Mi objetivo en 2018 es conseguir que piloten lo máximo que puedan. Hay mucho por hacer, y estar en IndyCar es un desafío muy difícil, pero esta es la única forma en la que podemos hacerlo, y nos ayudará mucho de cara a 2019".

Sobre Binder, Juncos opina que su experiencia en Europa beneficiará al equipo, y que su decisión de priorizar la IndyCar es un buen indicador de la posición de la categoría en el concurso internacional. "René tiene una formación exitosa, además de los test que ha hecho en Fórmula 1, y sé que trasladará esa inercia a la IndyCar este año. Creo que él va a ser bueno para nosotros y para la categoría. Estaba decidiendo entre quedarse en Europa y aspirar a la Fórmula 1, o venir a la IndyCar. Su decisión habla muy bien del nuevo progreso de la IndyCar".

Fotos: World Series Formula V8 3.5

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