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    IndyCarNyck de Vries y Stoffel Vandoorne probarán un IndyCar en Sebring

    Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne probarán un IndyCar en Sebring
    De Vries y Vandoorne: de la Fórmula E... ¿a IndyCar?FIA Formula E Media
    Adrián Fernández
    Adrián Fernández6 min. lectura

    Los pilotos de Mercedes en el Mundial de Fórmula E probarán por primera vez un IndyCar el próximo 6 de diciembre.

    Vandoorne hará su 'test de evaluación' para McLaren SP, y el vigente campeón De Vries probará con Meyer Shank Racing.

    El parón invernal en IndyCar continúa trayendo sorpresas en forma de pilotos destacados del panorama europeo. El éxito de Álex Palou, el renacimiento deportivo de Romain Grosjean y Marcus Ericsson, el debut de Kevin Magnussen, la incursión de jóvenes talentos como Callum Ilott o Christian Lundgaard, los fallidos coqueteos de António Félix da Costa y el reciente test de Nico Hülkenberg han sido las últimas consecuencias de una tendencia que se intensifica a cada año que pasa, reforzada por los vaivenes de otras competiciones. Los últimos en sumarse a esta lista son Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne, que llevarán a cabo su primer test de IndyCar este mes de diciembre.

    Ambos son pilotos oficiales de Mercedes en Fórmula E, siendo coronado De Vries como primer campeón del mundo de la disciplina el pasado mes de agosto, pero la marca alemana abandonará la categoría al terminar la temporada 2022. Más allá de un potencial futuro en la fórmula eléctrica con otro equipo, el belga y el neerlandés están dispuestos a explorar sus opciones de futuro, y los dos tendrán su primera experiencia con el Dallara IR18 en el circuito Sebring Club el 6 de diciembre, con dos equipos diferentes que usarán sus días de 'test de evaluación' para tal fin.

    De la mano de McLaren SP, Vandoorne volverá a reunirse con la entidad que le reclutó para su programa junior en 2013 y con la que compitió dos años como piloto de Fórmula 1, siendo 16º en ambos con dos séptimos puestos como mejor resultado y un bagaje total de 26 puntos. El equipo británico, que probó con Hülkenberg a petición del alemán antes de que este descartase un futuro en la categoría, sigue evaluando potenciales candidatos para un tercer coche que pretenden alinear en pruebas seleccionadas de 2022 de cara a un programa completo en 2023. El belga de 29 años ya había sido mencionado como posibilidad, tanto por Zak Brown en septiembre, como por Taylor Kiel, presidente de McLaren SP, en octubre.

    Por su parte, De Vries recibirá una inesperada alternativa por parte de Meyer Shank Racing, una formación que triunfó en las pasadas 500 millas de Indianápolis con el cuatro veces ganador Hélio Castroneves, y que redobla sus esfuerzos este año con la participación del brasileño a tiempo completo y la llegada del ilustre Simon Pagenaud. Sin ir más lejos, ayer mismo Shank anunció por sorpresa que su equipo de resistencia en el IMSA contará con los servicios del británico Tom Blomqvist al volante de uno de sus Acura ARX-05 de la clase DPi.

    «Programamos este test hace un tiempo. Nyck es alguien que realmente destaca, todo un 'rockstar'», asegura Mike Shank en declaraciones a Motorsport.com sobre el neerlandés de 27 años. «Campeón de Fórmula 2, campeón de Fórmula E... ¿Es una opción potencial para nosotros? No lo sé, pero me aseguraré de que tengamos todas las bases cubiertas. Podría estar en un prototipo, en un IndyCar... queremos ver cómo le va. Será interesante ver la comparación con Vandoorne, siendo compañeros, pero sabemos que ambos son muy buenos».

    Desde su salida de la Fórmula 1, Vandoorne ha centrado su actividad en la Formula E, donde ha sido noveno este año tras su subcampeonato de 2020, y en la resistencia, subiendo al podio absoluto en las 24 horas de Le Mans de 2019. Este año ha disputado todas las pruebas del Mundial de Resistencia al volante de un LMP2, siendo segundo de su clase en Le Mans y repitiendo dicha posición en la general. Paradójicamente, Bloqmvist ha sido uno de sus compañeros a lo largo de la temporada, amén de oponente en los monoplazas eléctricos como piloto de NIO 333.

    Con las puertas de la Fórmula 1 cerradas a cal y canto pese a su título de 2019, el título de Fórmula E en su segunda temporada ha sido el gran espaldarazo para un De Vries que también ha asomado por resistencia como piloto de LMP2 con bastante menos éxito, sin pasar de la séptima posición en su clase en tres participaciones en Le Mans, dos temporadas sin grandes logros en el Mundial de Resistencia y dos quintos puestos en la general de la European Le Mans Series. Con la presencia de Rinus VeeKay y el éxito de Arie Luyendyk en los años 90, no se puede decir que IndyCar sea un terreno inhóspito para los holandeses...

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: FIA Formula E