¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    IndyCarAlexander Rossi al frente y Palou cuarto en unos agitados últimos libres

    Alexander Rossi al frente y Palou cuarto en unos agitados últimos libres
    Rossi vuela camino de la redención en 2021IndyCar Media
    Adrián Fernández
    Adrián Fernández4 min. lectura

    El piloto de Andretti Autosport estuvo cerca de bajar a 1:05, por delante de un sorprendente Marcus Ericsson.

    Palou no pudo esta vez con su jefe de filas, Scott Dixon, aunque lideró cerca del final.

    Tres incidentes durante la sesión, incluido un accidente del veloz Colton Herta.

    Al contrario que la primera sesión de libres albergada horas antes, la última tanda de 45 minutos previa a la clasificación del Gran Premio de Alabama contó con hasta tres interrupciones diferentes que cortaron el ritmo de los pilotos de IndyCar. Sin duda, el aumento de la intensidad a medida que los Firestone blandos entraban en juego causó estragos, cazando al menos a dos candidatos a una pole para la que Alexander Rossi también presenta credenciales.

    El piloto de Andretti Autosport fue el más veloz de los segundos libres en Barber con una vuelta ejecutada en los instantes finales de la sesión que rebajó el récord de la pista cuatro décimas más, hasta un 1:06.079. En una sorprendentísima segunda posición se situó Marcus Ericsson, evidenciando el gran ritmo de Ganassi en esta pista, y batiendo en su intento final a los dos pilotos principales del equipo, Scott Dixon y Álex Palou, aprovechando que varios pilotos no lograron su vuelta ideal antes y después de la tercera bandera roja.

    En este sentido, Palou estuvo cerca de terminar de nuevo al frente con un 1:06.320, pero su no mejora en el intento final le dejó en cuarta posición. Fue suficiente para rebasar a un Felix Rosenqvist redimido de su accidente de la mañana, así como a un buen Ed Jones en el coche principal de Coyne y a un Pato O'Ward algo impreciso a la hora de clavar una vuelta rápida. Aún con los asteriscos ya mencionados, Penske claudicó casi al completo con las gomas blandas, y Will Power fue su único piloto en el top 10 en octavo lugar.

    De hecho, Josef Newgarden pasó del tercer puesto de la mañana al 14º en esta sesión 2 tras causar la última bandera roja, al calar momentáneamente el coche tras una violenta corrección en la salida de la última curva. Con anterioridad, Dalton Kellett causó la primera roja con un trompo en mitad de la pista, pero la palma se la llevó Colton Herta. El joven americano seguía a un gran nivel y lideraba a falta de un cuarto de hora para el final cuando, al apretar en la segunda curva, se pasó de velocidad, impactando contra las protecciones y acabando antes de tiempo una sesión en la que su 15º puesto no es representativo de su gran velocidad.

    Conor Daly continúa dando buenas impresiones con su novena posición final por delante de Jack Harvey y un Sébastien Bourdais que sigue encontrando décimas en el coche de Foyt. Habiendo llegado a estar segundo antes de la segunda interrupción y de que varios pilotos hiciesen su vuelta buena, Romain Grosjean terminó 17º en su primera degustación de las gomas blandas. A su vez, Jimmie Johnson experimentó el anticipado estancamiento en una circunstancia similar, terminando a 1.8 de Rossi y a medio segundo del penúltimo puesto, un Graham Rahal cuyo equipo ha pasado de ser el más rápido en 2019 en este trazado a uno de los que más sufre. No parece que vayan a repetir su primera línea en la clasificación de esta noche (23:50 hora española)...

    RESULTADOS DE LOS LIBRES 2 DEL GRAN PREMIO DE ALABAMA

    Fotos: IndyCar Media