Motor.es

IndyCarHunter-Reay y Newgarden controlan los libres ante un Dixon enchufado

  • Los pilotos estadounidenses lideraron las dos sesiones de libres en Sonoma, en las que el lider de la general terminó en segundo lugar.
  • Alexander Rossi, a medio segundo de la cabeza, fue octavo y sexto.
  • Patricio O'Ward, tercero en Libres 2, lideró la gran actuación de los novatos de Harding.

5 min. lectura

Publicado: 15/09/2018 13:30

El decisivo fin de semana del último Gran Premio de Sonoma, que coronará al campeón de IndyCar de este año, comenzó este viernes con dos sesiones de entrenamientos libres en las que el principal contendiente al título sacó las garras a pasear. El neozelandés Scott Dixon, lider de la general, mostró un gran ritmo a una vuelta al terminar los dos libres en segunda posición, justo la que le valdría el domingo para conseguir su quinto título por cuenta propia.

De hecho, y pese a un encontronazo en la segunda sesión con Jordan King que estuvo cerca de terminar en accidente, apenas 73 milésimas separaron sus cronos, siendo el único piloto que bajó de 1:18 en las dos sesiones. Un dato importante de cara a obtener una buena posición en parrilla, algo decisivo en Sonoma, y el gran lastre de Ganassi este año, ya que la sequía de poles de Dixon se remonta a las 500 millas de Indianápolis del año pasado (26 clasificaciones consecutivas sin pole desde entonces). El equipo, de hecho, parece tener un cierto extra en este circuito, a tenor de las posiciones de su compañero Ed Jones, sexto y séptimo.

Con todo, los tiempos de Dixon no estuvieron cerca del mejor registro del día, conseguido en los primeros libres por Ryan Hunter-Reay. El piloto de Andretti marcó un 1:17:574 al que nadie pudo acercarse, demostrando que será una de las principales bazas del equipo para potenciar las posibilidades de Alexander Rossi. El estadounidense, cuyas mayores opciones de enjuagar los 29 puntos que le separan de Dixon pasan por una victoria, fue octavo en la primera sesión y sexto en la segunda, estando su mejor tiempo a casi medio segundo del crono del líder del campeonato, y llegando a tener un pequeño trompo en su búsqueda de ritmo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por la mañana, problemas en el coche y una indisposición alimenticia impidieron a Josef Newgarden completar una sola vuelta, pero el estadounidense, que perderá casi con toda probabilidad su condición de vigente campeón este fin de semana, volvió con fuerza en la segunda, liderando con un 1:17.815. Con todo, el rendimiento más constante dentro de Penske lo ofreció Will Power, que fue tercero por la mañana y cuarto por la tarde.

La gran sorpresa, no obstante, fue la sólida actuación de los dos novatos que Harding Racing alinea este fin de semana. En los primeros libres, Colton Herta registró una nada desdeñable 16ª posición, en el margen de las posiciones habituales del equipo este año, pero este hecho quedó empequeñecido por la gran vuelta de Patricio O'Ward, el hombre que le ganó en Indy Lights este año. Por medio de una simulación de clasificación, el piloto mexicano registró un 1:18.007 con el que llegó a liderar los segundos libres durante varios minutos, terminando finalmente en tercera posición tras Newgarden y Dixon.

Las sesiones, en general, transcurrieron sin demasiados incidentes, a excepción del mencionado incidente entre Dixon y King, de un trompo en la parte alta de las eses que hizo temer por un accidente similar al que lesionó a Power y Nelson Philippe en 2009, y una salida de pista de James Hinchcliffe en la ascensión de la segunda curva, teniendo un ligero contacto con el muro. Con todo, el canadiense logró el quinto mejor tiempo por la tarde, y buscará clausurar el triste final de año del equipo Schmidt con un buen resultado. Tras los terceros libres (20:00), la clasificación tendrá lugar a partir de la medianoche española.

RESULTADOS: Libres 1 / Libres 2

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel