Motor.es

IndyCarSimon Pagenaud deja Penske para integrar la veterana dupla de Shank

  • El piloto francés, campeón de IndyCar en 2016 y ganador de la Indy 500 en 2019, sale de la laureada formación de Roger Penske.
  • Sustituye en el equipo Shank al saliente Jack Harvey, y hará dupla con Hélio Castroneves, ex compañero suyo y vigente ganador en Indianápolis por cuarta vez.
Simon Pagenaud deja Penske para integrar la veterana dupla de Shank
Con un título de IndyCar y una Indy 500 bajo el brazo, Pagenaud traslada su experiencia a un equipo más m - IndyCar Media

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2021 17:30

El último fin de semana del campeonato IndyCar suele traer consigo una avalancha de noticias con respecto al año siguiente, algunas antes y otras después de la carrera en sí. Menos de 24 horas después de que la temporada 2021 terminase por todo lo alto en las calles de Long Beach con el histórico título de Álex Palou, se ha confirmado uno de los movimientos más anticipados de la parrilla por parte de Simon Pagenaud, que formará parte del equipo Meyer Shank Racing la próxima temporada.

Con un quinto puesto que supuso el tercer mejor resultado de una convulsa temporada con solo dos podios (uno de ellos el tercer puesto en la Indy 500), Pagenaud ha puesto punto y final a sus siete años como piloto del Team Penske, formación a la que llegó en 2015 procedente del equipo Schmidt (actual McLaren SP) tras acabar tres temporadas consecutivas entre los cinco primeros de la tabla. Después de una dura primera temporada fuera del top 10 de la general, Pagenaud se proclamó campeón al segundo intento en 2016 y subcampeón en 2017 y 2019, año en el que entró en la inmortalidad de las 500 millas de Indianápolis al hacerse con la victoria desde la pole position.

Sin embargo, sus dos últimos años en el equipo han deparado sendos octavos puestos en la general, con solo una victoria y cinco apariciones totales en el podio, amén de actuaciones muy irregulares en clasificación. Con 15 victorias (11 en Penske), 13 poles y 37 podios en su haber durante un total de 182 eventos, Pagenaud trasladará ahora su experiencia al equipo Shank como ocupante del coche #60, en sustitución de un Jack Harvey que abandonó el equipo para incorporarse, en un movimiento que todavía no ha sido oficializado, a Rahal Letterman Lanigan Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a todo, el francés de 37 años no será el piloto más experimentado del equipo, ya que tendrá de compañero a todo un Hélio Castroneves, que logró este año su cuarta victoria en las 500 millas de Indianápolis con este equipo. El brasileño fue confirmado en julio como ocupante, a sus 46 años, del coche #06 que ha pilotado en cinco de las últimas seis carreras del año, y que Shank alineará durante toda la temporada a partir de 2022. Pagenaud y Castroneves ya compartieron equipo en Penske en los tres últimos años que el brasileño disputó a tiempo completo, entre 2015 y 2017, y supondrá un cambio notable para una formación que siempre había dependido en solitario de un Harvey muy inconsistente.

Pese a que Penske no se ha pronunciado oficialmente sobre este tema en particular, la salida de Pagenaud del equipo conlleva una reducción a tres coches para 2022, contando con los servicios del subcampeón Josef Newgarden, Will Power y un Scott McLaughlin que consiguió a duras penas el premio a Novato del Año. La ampliación a cuatro coches para acomodar al neozelandés solo ha durado un año, en parte debido a la perenne preferencia de Roger Penske de contar solo con tres pilotos. Pagenaud ya fue protagonista de la primera ampliación en 2015, y parece que el coche #22, por ahora, quedará aparcado sin su presencia en el equipo.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel