Motor.es

IndyCarJosef Newgarden y Graham Rahal al frente en los test de Sebring

  • Los pilotos estadounidenses comandaron las últimas pruebas en circuito antes del inicio de la temporada en St. Petersburg.
  • Sólido rendimiento de Marco Andretti, Zach Veach y Spencer Pigot; seis estadounidenses entre los ocho primeros.
  • Satisfactorios debuts de Michael Shank Racing y de René Binder.

6 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 14:30

Esta semana, la IndyCar ha efectuado su último ensayo general de cara al inicio de esta temporada, que tendrá lugar dentro de 10 días en St. Petersburg. Para ello, la amplia mayoría de los equipos, con la excepción de Foyt y Coyne, han gastado algunos de los días de test de los que disponen en el circuito de Sebring, cuya versión club de 2.7 kilómetros es el escenario clásico de las pruebas de pretemporada. Hasta 21 pilotos han participado en algún momento (15 el primer día, 9 el segundo) y, aunque las conclusiones son limitadas, las tendencias en la zona superior confirman en parte lo intuído en las pruebas de Phoenix: Rahal Letterman Lanigan Racing está dispuesta a pelear con los grandes.

Tras dominar los test en el pequeño óvalo hace unas semanas, el equipo ha mantenido su alta competitividad en Sebring, al menos en lo que a tiempos se refiere. El equipo rodó en el segundo día, al contrario que Penske, Ganassi y Andretti, lo que condiciona notablemente una comparación directa, pero nadie pudo toser a Graham Rahal, con un mejor tiempo no oficial de 51.39. Takuma Sato se quedó algo más atrás, pero su 51.64, el noveno mejor tiempo de las pruebas, fue el más veloz de la sesión de mañana del miércoles. El crono de Rahal se quedó a solo dos centésimas del registrado el martes por Josef Newgarden. El vigente campeón aprovechó la ventosa sesión de tarde para registrar un 51.37 con el que superó por solo tres centésimas a Scott Dixon.

El neozelandés fue la única baza de Ganassi arriba, toda vez que su nuevo compañero Ed Jones se quedó a casi cuatro décimas con el que sería el 12º mejor registro de la semana. El top 4 absoluto lo completó un cuarto equipo, y el tercero restante entre los del Big Three, Andretti. Capitalizando en las buenas sensaciones de Phoenix, Marco Andretti obtuvo el cuarto mejor tiempo, con el que lideró la sesión matutina del martes, superando por escasas centésimas a dos de sus compañeros, Ryan Hunter-Reay y un sorprendente Zach Veach, de largo el mejor de los novatos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otros favoritos para la temporada como Alexander Rossi o Simon Pagenaud pasaron más desapercibidos en cuanto a tiempo por vuelta, terminando el francés en una nada representativa 16ª posición. Más allá de Penske, Ganassi, Andretti y Rahal, solo un piloto asoma la cabeza en el top 10, y ese es Spencer Pigot, segundo más veloz del miércoles y el séptimo más rápido de la semana, empatado con todo un Will Power. Con Pigot, seis de los ocho pilotos más veloces de la semana han sido estadounidenses, y eso sin incluír a Rossi.

El compañero de Pigot en circuitos esta temporada, el novato Jordan King, no se quedaría muy atrás, a algo menos de dos décimas en 13º lugar. Por detrás, cuatro pilotos de los equipos nuevos participaron en los dos días con la intención de acumular kilometraje y experiencia. Quién más alto logró llegar fue Jack Harvey, en la primera prueba de fuego de Shank en pista como equipo independiente, siendo el único piloto de los equipos nuevos en bajar de 52 segundos con un 51.81. El equipo se quedará un día más en el circuito, esta vez en solitario, para ponerlo todo a punto de cara a St. Petersburg.

Por su parte, el austríaco René Binder debutó al volante de un IndyCar en la tarde del martes y, tras partirse la jornada con Kyle Kaiser, pilotó todo el miércoles, completando más de 100 vueltas y obteniendo el 18º mejor tiempo, entre los dos coches de Carlin. Todo lo aprendido estos días deberá ponerlo en práctica la próxima vez que se suba al coche, en los entrenamientos libres del Gran Premio de St. Petersburg el próximo día 9.

Tiempos de los test conjuntos de Sebring

PosPiloto EquipoMotorDía 1Día 2
Josef NewgardenPenskeChevrolet51.37
Graham RahalRahalHonda51.39
Scott DixonGanassiHonda51.40
Marco AndrettiAndrettiHonda51.49
Ryan Hunter-ReayAndrettiHonda51.51
Zach Veach (R)AndrettiHonda51.57
Will PowerPenskeChevrolet51.60
Spencer PigotCarpenterChevrolet51.60
Takuma SatoRahalHonda51.64
10ºAlexander RossiAndrettiHonda51.72
11ºJames HinchcliffeSchmidtHonda51.73
12ºEd JonesGanassiHonda51.79
13ºJordan King (R)CarpenterChevrolet51.79
14ºJack Harvey (R)ShankHonda52.5351.81
15ºRobert Wickens (R)SchmidtHonda51.86
16ºSimon PagenaudPenskeChevrolet51.87
17ºMax ChiltonCarlinChevrolet52.4052.10
18ºRené Binder (R)JuncosChevrolet52.9252.19
19ºCharlie KimballCarlinChevrolet52.7352.22
20ºGabby ChavesHardingChevrolet52.32
21ºKyle Kaiser (R)JuncosChevrolet52.45

Fotos: Rahal Letterman Lanigan Racing

Compártela en:

Pixel