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IndyCarPole de Power en Mid-Ohio tras 10 carreras de sequía

El piloto australiano, que atravesaba su peor racha sin poles de la década, tumbó a los favoritos al título para lograr su pole 57.

Alexander Rossi, que ha anunciado hoy su renovación con Andretti, batió a Josef Newgarden por la primera línea.

Scott Dixon saldrá octavo, dos puestos detrás de su compañero Felix Rosenqvist.

Tras pasar por su peor sequía sin poles desde su llegada a Penske en 2009, el hombre pole de la IndyCar ha vuelto por sus fueros. El australiano Will Power, que había conseguido la pole para las dos primeras carreras de la temporada (St. Petersburg y Barber), llevaba 10 clasificaciones sin conseguirlo, enmarcado en una relativa mala racha de resultados (dos podios en 11 carreras) que se había extendido a los sábados (fuera del top 5 en cinco de las últimas siete clasificaciones en circuito), que se ha roto en la jornada de hoy en Mid-Ohio.

El piloto de Penske lideró el primer grupo de clasificación con tres décimas de ventaja y el tercer mejor tiempo de toda la primera ronda, para después acceder al Fast 6 en quinta posición, por detrás de sus dos compañeros. En una ronda final en la que otros parecían más proclives a imponerse, Power supo dar el extra en una demencial última vuelta para registrar el mejor tiempo de la jornada, un 1:05.156, obteniendo la pole número 57 de su carrera y la cuarta en un Mid-Ohio en el que lleva cinco años saliendo en primera línea.

En primera fila le acompañará Alexander Rossi, quien hoy ha anunciado una renovación multianual con Andretti que pone fin a los rumores de su marcha a Penske, y que ha estado cerca de celebrarla con la pole. Rossi, que había liderado el Fast 12 con un 1:05.189, terminó a tres décimas de Power, pero gozó de otras dos de ventaja con respecto a su rival por el campeonato, el líder Josef Newgarden, que fue tercero en todas las sesiones que disputó, y Simon Pagenaud, el único del Fast 6 que no terminó ninguna sesión entre los tres primeros.

Por momentos, Sébastien Bourdais pareció tener una de sus habituales grandes explosiones de rendimiento en circuito, y tanto su liderato del Grupo 2 en la primera ronda como su pase al Fast 6 parecían indicarlo. Aunque no logró bajar al 1:05 en la ronda final, su tiempo fue suficiente para la quinta posición, por delante de Felix Rosenqvist, que accedió a su quinto Fast 6 en ocho intentos, aunque se quedó un tanto decepcionado tras haber escoltado a Rossi en la anterior ronda.

Validando su buen ritmo de los libres, Colton Herta clasificó séptimo tras quedarse a solo cuatro milésimas del tiempo de Bourdais que le habría dado el pase al Fast 6, y compartirá la cuarta fila con el maestro de Mid-Ohio, Scott Dixon, que pasó la primera ronda por los pelos y deberá sacar su habilidad de gestión de carrera tras no ser capaz de igualar los tiempos de su compañero. En novena posición, Jack Harvey consagró un sólido regreso a la parrilla de IndyCar, batiendo a pilotos más consolidados con buenas máquinas como Ryan Hunter-Reay y James Hinchcliffe, mientras que Marcus Ericsson completó el Fast 12 al fondo del mismo tras sorprender con el segundo mejor tiempo en el primer grupo.

Si bien el segundo grupo no ofreció eliminaciones inesperadas, en el primero cayeron Spencer Pigot y Graham Rahal, cuyo ritmo en libres e historial previo (respectivamente) les otorgaba más argumentos a favor en un principio. No fueron mucho más rápidos, de hecho, que un Takuma Sato que no ha encontrado la velocidad en ningún momento, al contrario que en un trazado similar como Barber, donde obtuvo la pole. En penúltima posición, saldrá R.C. Enerson, que albergaba esperanzas de top 15 tras los libres, pero que pecó de un mal uso de los neumáticos blandos, y estará rodeado en la salida de los coches de Foyt en una carrera en la que se esperan emociones fuertes.

clasificación de LAS 200 MILLAS DE MID-OHIO 2019

Fotos: IndyCar Media

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