Motor.es

El INEOS Grenadier Quartermaster da un paso más allá del pick-up, ahora también se adapta a tus necesidades con la misma capacidad todoterreno

Con el nuevo Land Rover Defender, la marca británica rechazó una de las posibilidades que sí ofrecía su antecesor: las versiones de chasis y cabina. Una estrategia de la que ahora se aprovecha la otrora marca británica que nació con el objetivo de plantarle seria cara en el ámbito de los todoterrenos. El INEOS Grenadier Quartermaster ya está disponible para conversiones.

El INEOS Grenadier Quartermaster da un paso más allá del pick-up, ahora también se adapta a tus necesidades con la misma capacidad todoterreno
El INEOS Grenadier Quartermaster ahora se puede transformar como necesites. - INEOS

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2024 15:00

La gran mayoría de las marcas involucradas en el terreno de los vehículos comerciales ofrecen diferentes modalidades de carrocería para adaptarse a todas las necesidades de los clientes. Land Rover no se halla entre estas, pero en el pasado sí ofreció el clásico Defender con una configuración de chasis y cabina para aquellos que necesitaban de sus prestaciones todoterreno, lo que se difuminó con el nuevo modelo reconvertido en un SUV.

Una oportunidad que la otra marca británica que le planta cara directa no quiere desaprovechar de ninguna forma. El INEOS Grenadier no sólo es un todoterreno auténtico y de lujo, sino también un modelo apto para los clientes más profesionales. El fabricante ya comercializa la variante pick-up con el recientemente lanzado Grenadier Quartermaster, pero ahora ha ido un paso más adelante eliminando la caja de carga y ofreciendo una configuración de chasis y cabina doble con espacio para cinco pasajeros.

INEOS Grenadier Quartermaster
El INEOS Grenadier Quartermaster está preparado para carroceros especializados.

El INEOS Grenadier Quartermaster se ofrece con una parte trasera adaptable

Una opción que se pone a disposición de los especialistas en conversiones y carroceros de todo el mundo, que no presenta diferencias en la estructura del chasis, conservando el marco de escalera, una base muy resistente que pocos todoterrenos auténticos del mercado conservan como el propio INEOS Grenadier o como el nuevo Land Cruiser, fiel a los orígenes que, incluso, le permite convertirse en una autocaravana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Durante el primer año después de su lanzamiento al mercado, el Grenadier se modificó muchas veces, especialmente para los servicios de emergencia británicos, por lo que el siguiente paso lógico es la introducción de este Quartermaster de chasis y cabina», señala George Ratcliffe, director comercial de INEOS Automotive. Sus prestaciones fuera del asfalto se mantienen intactas, al igual que su capacidad de remolque de hasta tres toneladas y media o la distancia entre ejes de 3.227 milímetros, aunque es 305 milímetros más largo que el Grenadier Station Wagon.

Gasolina y diésel en el INEOS Grenadier más polivalente

El motor es un seis cilindros en línea de 3.0 litros de BMW, tanto en gasolina como en diésel, con potencias máxima de 286 CV y 249 CV, respectivamente, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de ocho velocidades de ZF. El INEOS Grenadier Quartermaster de chasis y cabina ya se ha puesto a la venta en Alemania, donde cuesta 60.370 euros.

Compártela en:

Pixel