Motor.es

Infiniti producirá su primer híbrido para 2011

La marca japonesa ha confirmado que para la primavera 2011 ya estará en el mercado el M35 HYBRID, una versión de la recientemente anunciada gama M de berlinas de lujo.

Infiniti producirá su primer híbrido para 2011

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2009 22:53

Infiniti, marca japonesa del grupo Nissan, ha confirmado su primer modelo híbrido de producción en serie, el primer híbrido de la marca en sus 20 años de historia. Será el Infiniti M35 Hybrid, un vehículo que según la compañía, va a "combinar altas prestaciones y bajas emisiones".

Esta versión se basará en el nuevo Infiniti M, que, a su vez, recupera algunos de los trazos estilísticos del Essence, el concept car que más interés atrajo entre el público desde su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de 2009.

El M35 Hybrid mantiene las altas prestaciones de una berlina de lujo, combinadas con la economía de consumo y las emisiones de CO2 de un vehículo pequeño. Todo ello en un vehículo de tracción trasera y motor V6.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema híbrido de Infiniti está compuesto por un motor eléctrico y un conjunto de embrague doble. El primer embrague está situado entre el motor V6 atmosférico de 3,5 litros y el motor eléctrico, un aspecto totalmente novedoso. Esta solución permite que todos los componentes actúen sobre un único árbol de transmisión que ataca al diferencial trasero.

Por otro lado, el motor eléctrico tiene una doble función y actúa como motor de propulsión, complementado al V6 en el modo power assist, cuando se requiere la máxima aceleración, y también como generador. Además de recargar las baterías en el modo convencional, el motor recupera la energía generada en las fases de declaración frenada.

Entre las novedades tecnológicas que incluye, el Infiniti híbrido contará con un nuevo paquete de baterías "laminadas" de iones de litio, que ocupan el mismo volumen que un paquete convencional pero ofrecen el doble de potencia, además de mejorar la refrigeración de estas baterías.

El lanzamiento del M35 Hybrid de Infiniti será para la primavera de 2011 y, un año antes, lo hará la berlina M, que se convertirá en el primer vehículo de la marca que se lanza de forma simultánea en todos los mercados donde está presente, 33 en total. Entre las novedades de este último modelo, para el mercado europeo incluirá un motor V6 de altas prestaciones.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel