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​Infiniti Q30, estos son sus motores y especificaciones

Ya tenemos todos los datos de la gama de motores que equipará el Infiniti Q30, el primer compacto de la marca. Tendrá motores diésel y gasolina de hasta 211 CV. Opcionalmente dispondrá de una transmisión automática de doble embrague y de equipar tracción a las cuatro ruedas.

Los datos de los motores del Infiniti Q30

Tracción a las cuatro ruedas opcional para las versiones más potentes

El Infiniti Q30 está siendo presentado en estos días y ya podemos adelantarte algunos de sus detalles que iremos completando según vayan anunciando. Vamos a empezar por su gama de motores, ya que el Q30 tiene disponible un total de cinco motorizaciones, dos diésel y tres gasolina.

Uno de los puntos fuertes es su transmisión automática de 7 velocidades de doble embrague que forma parte del equipamiento de serie en las versiones más potentes, se ofrece como opcional en la versión 1.5d y no puede equiparse en la versión 1.6 de 122 CV.

Motores gasolina con 122, 156 y 211 CV

La versión más potente tiene una cilindrada de 1.991 cc, genera un par máximo de 350 Nm entre 1.200 y 4.000 rpm y tiene un consumo medio de 6.7 litros correspondiendo 5.5L al consumo en carretera y 8.7L al consumo en ciudad.

Las versiones de 122 y 156 CV comparten el mismo bloque de 1.6 litros y generan de su par máximo de 200 y 250 Nm de par respectivamente entre 1.250 y 4.000 rpm. Por el momento ambas versiones se venderán en nuestro país.

Estos son los datos de la versión de gasolina de 122 CV con transmisión manual y tracción delantera, la versión de 156 con transmisión automática y la versión de 211 CV con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas, con las siglas All Wheel Drive:

Motores de hasta 211 CV

Diésel de 109 y 170 CV

El nuevo compacto de Infiniti ofrecerá también dos variantes diésel. La versión de acceso equipa un motor de 1.5 Litros de cilindrada - en realidad de 1.461 cc- que homologa una potencia máxima de 109 CV y un par máximo de 260 Nm entre las 1.750 y 2.500 rpm.

Su fuerte serán los consumos, ya que homologa unos registros muy atractivos, correspondiendo el consumo combinado a 4.1 L/100 km, el extra urbano: 3.8 L/100 km y el urbano a 4.7 L cada 100 kilómetros.

El diésel más potente genera un par máximo de 350 Nm de par máximo entre 1.400 y 3.400 rpm y un consumo medio de 4.9 L/100 km, siendo el extra urbano: 4.2 L/100 km y el urbano: 6.0 L/100 km, nada mal para sus 170 CV.

Los datos de la siguiente tabla muestran los datos oficiales de la versión 1.5d con transmisión manual y automática, y los datos de la versión más potente con cambio automático:

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