Motor.es

INFINITI pone a la venta el Q50 Híbrido 2018

La berlina de lujo de la marca japonesa ya está a la venta en nuestro mercado español. Se ofrece en combinación con el acabado Sport equipado con un conjunto propulsor híbrido que desarrolla una potencia máxima de 364 caballos y un muy completo equipamiento de serie.

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2018 10:00

El nuevo INFINITI Q50 Híbrido Sport presenta un atractivo diseño con un difusor trasero y unas deportivas llantas de aluminio de 19 pulgadas

El modelo 2018 de la berlina de la marca de lujo de Nissan ya se encuentra a la venta en el mercado español. El nuevo INFINITI Q50 Híbrido solamente se comercializa combinado con el acabado Sport y tiene un precio de 37.100 euros.

Estéticamente no presenta cambios importantes ni en la carrocería, más que los paragolpes con un diseño más deportivo, el trasero con un difusor integrado, ambos de color carrocería y las llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño de cinco radios triples, o un interior equipado con unos asientos delanteros de diseño deportivo y unos pedales y reposapiés de aluminio.

Pero lo interesante es que este Q50 híbrido son sus mejoras en el tren de propulsión híbrido conocido en la marca nipona como "Direct Response Hybrid". Este sistema permite que el motor eléctrico se pueda desacoplar del de combustión cuando se considere necesario pero mejora la alimentación de energía equipando una nueva batería de ion litio laminada que ha permitido hacerla más compacta contando con una potencia de 50kW y un voltaje de 346V transmitiendo la energía eléctrica a un motor eléctrico de 50 kW de potencia con dos embragues -equivalentes a 68 CV de un motor de combustión- y con un par motor de 270 Nm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El INFINITI Q50 Híbrido presenta un interior con los mejores tapizados y materiales

Además de disponer de un sistema de de frenada regenerativa, este conjunto está unido a un motor de combustión de gasolina en arquitectura de seis cilindros en V y 3.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 306 CV y un par motor máximo de 350 Nm, por lo que en conjunto dispone de una potencia neta del sistema híbrido de 364 CV y de 546 Nm, todo acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades, y con unas prestaciones que puedes ver al final de estas líneas.

La berlina híbrida de INFINITI también cuenta con la segunda generación de la dirección directa adaptativa ofreciendo una dinámica de conducción mejorada pudiendo elegir el nivel de asistencia y de respuesta según las preferencias del conductor, lo cual se ve acrecentado con el tarado especialmente deportivo de la suspensión que equipa esta versión con una configuración más dura. El equipamiento de serie del nuevo INFINITI Q50 Híbrido cuenta con todo lo necesario para disfrutar de los viajes más cómodos y seguros incluyendo todo lo que referimos a continuación:

  • Frenos deportivos de pistones opuestos (4 delanteros y 2 traseros)
  • Sistema de mantenimiento de carril activo (Active Lane Control)
  • Sistema acústico de aviso de peatón
  • Neumáticos run-flat
  • Sistema de sonido Premium BOSE con 16 altavoces
  • Cámara de visión trasera
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros con pantalla
  • Espejos retrovisores calefactados, plegables eléctricamente e inclinables durante la marcha atrás
  • Pantallas táctiles LCD VGA de siete y ocho pulgadas
Prestaciones INFINITI Q50 Híbrido
Velocidad máx250 km/h
Aceleración 0 - 100 km/h5,1 s
Consumo medio6,2 l/100 km
Emisiones CO2144 g/km

Datos homologados por el fabricante

Compártela en:

Pixel