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Infiniti Q60 Project Black S: un híbrido proveniente del mundo de la Fórmula 1

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Tras habernos puesto la miel en los labios, Infiniti presenta de forma oficial el Infiniti Q60 Project Black S. Una creación conjunta con el equipo de Fórmula 1 Renault Sport que esperemos que algún día llegue a producirse en serie.

Infiniti ya nos lo había dejado ver brevemente, pero ahora nos lo muestra en todo su explendor. Se trata de un concepto, de un estudio realizado sobre el nuevo coupé Q60. Bajo la denominación Infiniti Q60 Project Black S encontramos un espectacular modelo conceptual que trata de plasmar la posibilidad de una nueva gama deportiva dentro de la marca japonesa.

Este proyecto es el fruto de la colaboración entre Infiniti y el equipo de Formula 1 Renault Sport, y trata de investigar la aplicación de la tecnología de recuperación de energía que emplea la escudería de F1 francesa en un deportivo de calle. Un esfuerzo creativo y técnico que podrá verse estos días en el Salón de Ginebra.

Este cuenta con un sistema de propulsión híbrido diseñado específicamente para el uso en carretera que mejora ampliamente el rendimiento del modelo. De hecho dispone de un sistema de recuperación de energía ERS, derivado del que emplea Renault Sport en F1. Éste está destinado a aumentar la potencia y par motor, con un resultado instantáneo y aceleración sin demoras.

Los cradores no han querido especificar, al menos de momento, datos concretos de potencia o rendimiento. Tan solo se han atrevido a afirmar que el V6 de tres litros que monta actualmente el Infiniti Q60, sumado al conjunto de ERS, podría generar un 25% de potencia extra. Es decir, si el actual presenta 405 CV, esta preparación tan especial podría superar los 500 caballos de potencia sin inmutarse.

Como decimos, estamos, por el momento, ante un mero proyecto de desarrollo. En su aplicación en la Fórmula 1 el sistema híbrido emplea dos unidades generadoras, denominadas MGU. La primera de ellas, el conocido MGU-K, recoge la energía cinética de la frenada, mientras que el MGU-H va acoplado en el turbocompresor y recoge la energía térmica de los gases de escape.

Los apéndices y añadidos tienen una función real más allá de la mera cuestión estética

Toda ese energía recogida por cada una de las unidades MGU se almacena en un paquete de baterías de ion-litio de alto rendimiento. Éstas, a su vez, descargan la electricidad en el movimiento del cigueñal y en las palas del turbo para que así el proceso se realice de forma mucho más rápida.

Por supuesto el rendimiento mecánico debe acompañarse de una estética a juego. Por ello el Q60 Project Black S recibe un impresionante kit aerodinámico que transforma por completo el burgués modelo original. En la zona delantera tan solo reconocemos la parrilla y los los grupos ópticos, puesto que el paragolpes original desaparece para dar paso a un nuevo elemento plagado de agresivas entradas de aire.

Los pasos de rueda sobredimensionados acogen unas llantas especiales de 21 pulgadas. La musculosa silueta nos lleva hasta una trasera completamente anabolizada, que culmina con unos enormes escapes centrales flanqueados por unos trabajados difusores traseros, y en la zona superior, un original alerón trasero que se abre hacia los extremos formando un doble plano.

Como no podía ser de otra manera Infiniti y Renault Sport han echado mano de la fibra de carbono para la fabricación de muchos de estos nuevos elementos. Todo el trabajo estético tiene un objetivo funcional, y ese no es otro que mejorar la aerodinámica del coche. En definitiva el Infiniti Q60 Project Black S nos adelanta muchas novedades técnicas. Esperemos que en un futuro se haga realidad, y que podamos acercarnos a cualquier concesionario de la marca para, al menos, poder echarle un vistazo.

No se sabe si algún día se convertirá en realidad, pero por lo menos Infiniti nos ha hecho soñar

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