Motor.es

Las tres infracciones más detectadas por la DGT la semana pasada son...

La semana pasada la DGT dio comienzo a una campaña de vigilancia de la conducción. A lo largo de los siete días 27.370 conductores fueron sancionados por diversos motivos, aunque tres infracciones fueron las más repetidas, ¿os imagináis cuales son?

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2015 17:00

Del 19 al 25 de octubre, la DGT lanzó una campaña de vigilancia de la conducción en las carreteras españolas. Los agentes de tráfico controlaron cerca de 500.000 vehículos, de los cuales 27.370 fueron denunciados por cometer diversas infracciones. De las multiples sanciones tres fueron las más repetidas; velocidad excesiva, circular sin el cinturón de seguridad y falta de mantenimiento del vehículo.

Tan solo el 5,15% de los conductores vigilados fue sancionado

España tiene una asignatura pendiente con los límites de velocidad. En pleno debate sobre si subir o no los límites, y con los nuevos márgenes de los radares de velocidad, muchos españoles son descubiertos circulando a velocidades superiores a lo legal. Durante la semana pasada 16.564 conductores fueron multados por este motivo. Un 13% de ellos fueron interceptandos superando en 20 Km/h los límites establecidos, motivo por el cual son consideradas sanciones graves.

Cuesta imaginar que aun a día de hoy alguien pueda circular sin el cinturón de seguridad abrochado, pero la verdad es que es la segunda causa más sancionada en nuestro país. De los más de 27.000 conductores sancionados en una semana, 1.349 de ellos fueron acusados por no abrocharse el cinturón. En este punto hay que hablar de los 57 motoristas que fueron descubiertos circulando sin el casco, una cifra que realmente no tiene explicación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peor es que 81 conductores más han sido multados por llevar a menores sin el correspondiente sistema de retención infantil. El pasado 1 de octubre entró en vigor la nueva ley que compete a los niños. Ésta se ha vuelto más restrictiva y obliga a aquellos niños por debajo del 1,35 metro de altura viajar en la parte trasera del vehículo.

Por último el mantenimiento de los vehículos se sitúa como la tercera infracción más detectada por los agentes de tráfico de la DGT. El envejecimiento progresivo del parque automovilístico y la falta de mantenimiento pueden provocar situaciones de alto riesgo. La semana pasada 1.324 conductores fueron interceptados al mostrar sus vehículos un estado de peligro, de los cuales 67 vieron como sus coches quedaban inmediatamente inmovilizados.

La vigilancia fue llevada a cabo tanto en tierra como en el aire

Aunque estas tres negligencias han sido las más sancionadas, también podemos encontrar otras como el abuso de alcohol y sustancias prohibidas, circular sin la documentación obligatoria, conducir mientras se manipula el móvil o con los auriculares puestos, y proceder adelantamientos en situaciones ilegales o de claro peligro.

Compártela en:

Pixel