Motor.es

InMotion, la nueva start-up tecnológica de Jaguar Land Rover

InMotion es una nueva empresa creada por el fabricante británico Jaguar Land Rover. El objetivo de esta start-up no es otro que crear soluciones innovadoras que ofrezcan asistencia al volante y mejore la movilidad a través de aplicaciones y servicios.

2 min. lectura

Publicado: 11/04/2016 15:00

Parece que cada vez es más normal encontrarnos con la noticia de que alguna conocida marca de cochesinvierte en empresas para que desarrollen software que controle la tecnología de los vehículos, que cada vez es más presente, y si la semana pasada hablábamos de la nueva subdivisión de Toyota ahora es Jaguar Land Rover el que ha dado un paso similar.

InMotion es la nueva empresa tecnológica que Jaguar Land Rover ha presentado. Esta empresa se encargará de desarrollar aplicaciones y servicios que puedan ser de utilidad para los ocupantes del vehículo durante sus trayectos.

La empresa parte de una start-up, lo que permite combinar flexibilidad y el ritmo indispensables para competir con el sector de la movilidad, según cuenta Adrian Hallmark, Director de Estrategia de Jaguar. Se pretende reaccionar con rapidez ante los constantes cambios que ocurren en los componentes tecnológicos que se van incorporando a los nuevos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La justificación de esta filial reside en que ahora que la tecnología está cambiando también modifica nuestra forma de conducir. En InMotion buscan combinar las novedades en el sector tecnológico con el tecnológico. La primera fase comenzará con una recopilación mundial de problemas que surgen durante los viajes en coche. En base a los resultados se buscarán soluciones a través de experimentos probados en condiciones reales.

InMotion es propiedad absoluta de Jaguar Land Rover. Al tratarse de una filial puede planificar desarrollos independientemente pero cuenta con respaldo financiero.

Compártela en:

Pixel