Motor.es

El interior del Mercedes Clase GLE 2019 estará cargado de tecnología

Una vez más nuestros fotógrafos espía han cazado a un prototipo de la nueva generación del Mercedes Clase GLE que actualmente está en desarrollo. En este nuevo set de fotografías podemos echar un vistazo al interior de la esperada renovación del SUV de Mercedes. Su habitáculo contará con una gran dotación tecnológica. La nueva Clase GLE llegará a los concesionarios europeos en 2019.

El interior del Mercedes Clase GLE 2019 estará cargado de tecnología

4 min. lectura

Publicado: 25/06/2018 18:15

Mercedes Clase GLE 2019 - foto espía interior

Foto espía del interior del nuevo Mercedes Clase GLE 2019.

La nueva generación del Mercedes Clase GLE es uno de los modelos en los que está trabajando la firma de la estrella que mayor número de veces ha sido avistado a plena luz del día. Lo cierto es que ya disponemos de una gran cantidad de fotos espía de las distintas versiones que habrá en la gama del renovado SUV alemán. Una vez más, nuestros fotógrafos han cazado a un prototipo, y aunque todavía luce una cantidad relevante de camuflaje, lo más relevante de este nuevo set reside en todas las instantáneas de interior.

Gracias a un descuido de los pilotos de pruebas se dio la oportunidad de tomar varias fotos espía del interior del Mercedes Clase GLE 2019. Como cabría esperar el habitáculo también tiene algunos elementos tapados para evitar una exposición total, aunque no por ello algunos componentes clave de esta nueva generación han quedado al descubierto por completo, como el nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital.

Ya lo adelantamos hace un tiempo y estas fotos espía vienen a confirmar aquella información. El nuevo Mercedes Clase GLE seguirá la línea de los últimos lanzamientos de la marca y contará con el sistema de info-entretenimiento MBUX presentado a comienzos de año durante el CES 2018. Dispondrá de una doble pantalla completamente planta de 10,25 pulgadas y de alta resolución. Una pantalla será usada a modo de cuatro de instrumentos y otra para gestionar el sistema de información y entretenimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLE 2019 - foto espía interior

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase GLE está muy avanzado.

Hay que tener en cuenta que este elemento será opcional, a excepción de las versiones más exclusivas y caras que sí lo equiparán de serie. El nuevo Mercedes Clase GLE 2019 también se beneficiará de los avances cosechados por la marca en materia de control de voz inteligente con comprensión del lenguaje natural y de gestos. También tendrá acceso a los nuevos servicios digitales de Mercedes. Otro detalle curioso que nos dejan estas nuevas fotos espía del Mercedes Clase GLE 2019 es que en la consola central habrá dos abrazaderas.

Del exterior no hay mucho que comentar. Tanto el frontal como al zaga están cubiertos por camuflaje. La nueva generación del Mercedes Clase GLE hará uso de la plataforma MHA de Mercedes, una arquitectura derivada directamente de la MRA de tracción trasera. Reducirá su peso en unos 150 kilogramos con respecto al modelo actual que todavía se puede encontrar en los concesionarios.

La gama de motores del Mercedes Clase GLE 2019 estará compuesta por bloques de cuatro, seis y ocho cilindros. Habrá tanto motores diésel como de gasolina. Y para los amantes de la movilidad sostenible, se podrá optar por versiones semihíbridas (Mild-Hybrid) e híbridas enchufables. Y dependiendo de la elección realizada nos encontraremos con una configuración de tracción trasera o tracción total 4Matic.

Mercedes Clase GLE 2019 - foto espía

Foto espía del Mercedes Clase GLE 2019 durante una sesión de pruebas en carretera.

El desembarco del nuevo Mercedes Clase GLE en los concesionarios europeos está fijado para el primer semestre de 2019. Se espera que su puesta de largo tenga lugar antes de que finalice este mismo año.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel