Motor.es

Así es el interior del Porsche Taycan: minimalista, digital y elegante

Porsche continúa desvelando por «capítulos» su esperado coche eléctrico. En esta ocasión, la firma de Stuttgart ha desvelado las primeras imágenes y detalles del interior del nuevo Porsche Taycan. El habitáculo de este vehículo eléctrico destacará por su minimalismo y equipamiento tecnológico.

Así es el interior del Porsche Taycan: minimalista, digital y elegante
Porsche ha desvelado el interior del nuevo Taycan.

5 min. lectura

Publicado: 23/08/2019 11:00

El Porsche Taycan es un modelo realmente importante para la firma alemana. Marcará el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Porsche. Y es que, estamos ante su primer vehículo eléctrico de producción en serie. Este modelo de cero emisiones será desvelado en sociedad muy pronto. Sin embargo, y para seguir creando expectación, la marca continúa mostrando anticipos.

En esta ocasión, Porsche nos ofrece un adelanto realmente interesante. Y es que ha sido desvelado ni más ni menos que el interior del Porsche Taycan. Las imágenes que acompañan este artículo nos muestran parte del habitáculo de este coche eléctrico. Un interior que se caracterizará por su diseño minimalista a la par que elegante. Todo ello sazonado con un avanzado equipamiento tecnológico para crear un ambiente digital.

Porsche Taycan - interior

El interior del nuevo Porsche Taycan lucirá muy digital y conectado gracias a las numerosas pantallas.

Uno de los elementos clave del interior será el cuadro de instrumentos digital. Consta de una pantalla curvada de 16,8 pulgadas que permitirá controlar las funciones de manera rápida y sin distracciones. Se sitúa en la parte más alta y se orienta de manera clara hacia el conductor mientras que garantiza que toda la información necesaria quede a la vista. Además, está fabricado con un vidrio y filtro polarizador para evitar los reflejos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La instrumentación digital permitirá elegir entre cuatro vistas para dar protagonismo a una u otra información:

  • Modo Clásico. En este modo la pantalla ofrece la información claramente organizada para disfrutar de una lectura rápida. El medidor de potencia reemplaza al tradicional cuentarrevoluciones.
  • Modo Mapa. En lugar del medidor de potencia se encuentra el mapa del sistema de navegación.
  • Modo Mapa Completo. Omite de manera intencional los relojes redondos para dejar espacio a un mapa de navegación que se muestra en la pantalla completa.
  • Modo Purista. Solo es mostrada la información esencial relativa a la velocidad, señales de tráfico o la navegación.
Porsche Taycan - interior

El cuadro de instrumentos del Porsche Taycan será totalmente digital.

Además, hay pequeñas superficies táctiles repartidas por los extremos de la pantalla que permiten el manejo de las luces y determinadas funciones del chasis. Será posible elegir entre dos tipos de volante, uno básico que puede personalizarse y una segunda opción, el volante deportivo GT.

Por otra parte, las secciones superior e inferior del salpicadero se extienden por todo el ancho del vehículo en forma de ala. Hay una pantalla central de 10,9 pulgadas y otra opcional para el pasajero. La interfaz de usuario del sistema de info-entretenimiento de Porsche ha sido completamente rediseñada para el Taycan. También es posible el manejo por voz mediante el comando «Hey Porsche».

El hecho de que el acompañante pueda contar con su propia pantalla táctil para elegir funciones sin distraer al conductor es muy interesante. También habrá una pantalla de 8,4 pulgadas con respuesta háptica que permitirá controlar diversas funciones como la climatización. Y con el climatizador opcional de cuatro zonas habrá un panel de control táctil de 5,9 pulgadas que permitirá el manejo del sistema desde los asientos traseros.

Porsche Taycan - interior

Boceto del interior del nuevo Porsche Taycan. Será presentado en septiembre de 2019.

La personalización jugará un papel importante en el habitáculo del Taycan. Será posible elegir entre distintos tipos de tapizados, materiales y colores. Habrá diversos paquetes de diseño tanto interiores como exteriores.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel