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Toyota C-HR, te descubrimos el interior del esperado crossover

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Hasta la fecha habíamos visto al nuevo Toyota C-HR desde todos los ángulos. Eso sí, sólo desde el exterior. Te mostramos con todo lujo de detalles cómo es el habitáculo del nuevo C-HR, el esperado crossover global Toyota. Y pon especial atención, ya que su diseño influirá en futuros lanzamientos de la marca.

Toyota C-HR - interior

Te descubrimos el interior del Toyota C-HR.

Sin lugar a dudas, una de las apuestas más fuertes de Toyota que veremos en estos próximos años es el nuevo Toyota C-HR. Presentado mundialmente durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 del mes de marzo, ha generado muchísima expectación el que es, el nuevo crossover global de la marca nipona, para hacer frente a superventas como el Nissan Qashqai, entre otros.

Aunque hasta la fecha te hemos dado a conocer muchísimos detalles sobre este nuevo modelo, había algo que desconocías. Y es su interior. Sin embargo, esto ya es historia, ya que aquí te descubrimos por todo lo alto el interior del Toyota C-HR. Desde Toyota lo definen de una manera clara, concisa y contundente: Sofisticado.

En primer lugar y antes de entrar en detalles, debemos de señalar que el habitáculo ofrecerá un espacio considerable. Y es que debemos de tener en cuenta las medidas de nuevo Toyota C-HR: 4,36 metros de largo, 1,79 metros de alto, 1,55 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,64 metros.

Toyota C-HR - interior

La gama del Toyota C-HR estará compuesta inicialmente por tres niveles de acabado.

Tres niveles de equipamiento

Toda la gama incluirá el paquete Toyota Safety Sense que incorpora el Sistema de Seguridad Precolisión, incluida la función de Reconocimiento de Peatones, Control de Crucero Adaptativo (ACC), alerta de Cambio Involuntario de Carril con intervención en la dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Podemos adelantarte que habrá tres niveles de equipamiento, aunque la marca no ha anunciado sus nombres definitivos ni ha desvelado todos los detalles. Habrá un nivel intermedio con llantas de 17 pulgadas, climatizador, asistente de carretera, sensor de lluvia, asientos mixtos de tela y cuero.

Los dos equipamientos más completos le conferirán un aspecto más deportivo o elegante a través de pequeños detalles. Compartirán entre ellos elementos como llantas de 18 pulgadas, lunas tintadas y detalles en negro piano pero se diferenciarán en el acabado del salpicadero, uno forrado en cuero y otro terminado con una línea de acentuación en azul, y en los asientos, con un terminación única para cada nivel de equipamiento.

Toyota C-HR - interior

La pantalla de 8 pulgadas táctil es el punto neurálgico del interior.

“El objetivo del Centro de Diseño de Toyota en Europa era ofrecer un habitáculo único, moderno y sensual. La singularidad del diseño interior del C-HR se basa en una estructura estable con superficies emocionales y detalles innovadores. Esas características clave nos dieron la oportunidad de plantearnos el diseño con una perspectiva renovada. Así, el C-HR adelanta el atractivo emocional de los interiores de Toyota del futuro”.

Así nos describe Alexandre Gommier, Centro de Diseño ED2 de Toyota en Europa, el interior del nuevo Toyota C-HR. Sin lugar a dudas, toda una declaración de intenciones. En concreto y según nos comenta la marca, se trata de una nueva propuesta de diseño denominada «Sensual Tech» y que será estrenada por primera vez en un modelo de producción con el C-HR.

Aúna tecnología con un ambiente sensual y moderno. En la zona delantera del habitáculo, cada elemento ha sido cuidadosamente orientado hacia la posición del conductor para crear un puesto de conducción desde el que el conductor sentirá que tiene todo el control.

El interior del Toyota C-HR ofrece un ambiente cálido, tecnológico y moderno.

Para el diseño del interior, Toyota ha optado por un método de construcción a base de lo que podríamos denominar como «capas» para el cuadro de instrumentación y que se extienden a los acabados de las puertas. Unas líneas marcadas y definidas junto con otras superficies más fluidas y suavizadas combinado con detalles en negro piano. Un contraste con el que transmitir la sensación de encontrarnos en una atmósfera confortable.

Toyota C-HR - interior

Los asientos delanteros de Toyota C-HR son otro de los puntos clave de su interior.

Si nos centramos en la zona delantera, al primer elemento hacia el que dirigiremos nuestra mirada será, sin lugar a dudas, la enorme pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que hacer uso del sistema de info-entretenimiento. Su posición sobre-elevada a modo de un «alpinista que corona la cima» la hace rápidamente accesible desde el lugar de conducción o del copiloto.

Los controles han sido situados de manera estratégica para que sean manejados fácilmente por el conductor. En cuanto al panel de instrumentación, veremos dos grandes diales separados por una pantalla en la que se mostrará información útil para el conducción. La combinación de tonos azules con acabados en plata satinada es bastante interesante.

Dejando a un lado la zona de la consola central y echando un vistazo a los asientos delanteros, salta a la vista que el Toyota C-HR recibe unos de nuevo y singular diseño que se dividen en dos partes. Por un lado, tenemos la zona superior que se muestra más esbelta y deportiva, mientras que la inferior, busca ofrecer un área reforzada para mejorar el apoyo de la zona lumbar.

Buenos acabados en los asientos más elaborados

Los guarnecidos y demás elementos decorativos repartidos por todo el habitáculo estarán disponibles en dos acabados: negro piano (como bien hemos dicho anteriormente) y plata satinada. Y para poner la nota melódica en el interior del nuevo crossover de Toyota, debemos de tener en cuenta que equipará (opcionalmente) un equipo de audio JBL creado a medida para este modelo y con un amplificador estéreo de ocho canales y 576 vatios y nueve altavoces.

El interior del C-HR influirá en futuros lanzamientos de Toyota

Todos los detalles, materiales empleados y la composición de los elementos con los que nos encontramos en el interior del nuevo Toyota C-HR son algo que debemos tener presente. ¿El motivo? Pues ni más ni menos debido a que influirán en futuros lanzamientos de Toyota. Por lo tanto, podemos decir que el diseño empleado en el habitáculo del nuevo C-HR es algo que veremos en los próximos lanzamientos de la marca.

En cualquier caso, salta a la vista que Toyota ha dado un salto cualitativo en lo que a calidad y emoción se refiere. Basta con echar un vistazo a las imágenes del interior del C-HR para darnos cuenta de que el diseño de su habitáculo transmite muchísimas sensaciones. Y me atrevería a decir que todas ellas muy positivas. Un ambiente más elegante, sobrio y que aúna distinción y tecnología. Son algunas de las premisas que señalan el rumbo que seguirá la compañía nipona durante los próximos años.

Toyota C-HR - interior

Los dos diales están separados por una pantalla central en la que disponer de información útil para la conducción.

¿Cuándo llegará al mercado? El plazo de preventa del nuevo Toyota C-HR se iniciará en España a partir del mes de septiembre. Eso sí, para ver las primeras entregas tendremos que esperarnos hasta finales de este año. De momento se desconoce el precio que tendrá en nuestro mercado, aunque si tenemos en cuenta que estará situado por tamaño entre el Auris y el RAV4, podemos hacernos una idea. En cualquier caso, Toyota espera vender más de 100.000 unidades al año sólo en Europa.

En principio llegará en versión híbrida

En último lugar y a modo de titular, me parece interesante recordar la gama de motores que dispondrá el nuevo C-HR en el viejo continente. En primer lugar llegará la variante híbrida, con una potencia de 122 CV junto con un consumo medio de sólo 3,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 85 g/km.

Y para algunos mercados en concreto como el ucraniano y caucásico, el Toyota C-HR será comercializado junto a un motor de gasolina de 2.0 litros y 150 CV con 193 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática tipo CVT. En otros mercados habrá un motor 1.2 litros turbo de gasolina de 116 CV que puede combinarse tanto con cambio manual como automático CVT. Esta última podrá ir asociada a las versiones con tracción delantera o a las de tracción total, según la evolución de las ventas de nuestro país esta variante podría añadirse en los próximos dos años.

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  • Comentario de @FranValle_
    03/07/2016 (12:49)

    @FranValle_

    "Han hecho pruebas con personas de distintas estaturas. Yo mido 1,8 metros y no me molestaba. Según entendí si el conductor mide menos de 1,60 metros puede empezar a molestarle Un saludo"

  • Comentario de @FranValle_
    03/07/2016 (12:48)

    @FranValle_

    "Hola amigo. El volante no tiene levas integradas. Sobre la "simulación de las marchas" no podemos decirte nada, pues aún no lo hemos conducido. Ahora bien, la palanca de la caja automática es distinta para la versión híbrida y para la gasolina 1.2. La 1.2 tiene un carril adicional con el modo +/-, para el cambio secuencial, pero este modo no estará disponible en la versión híbrida, que es la que llegará a nuestro mercado en primer lugar (La versión 1.2 llegaría más tarde si las ventas son especialmente buenas, es decir, aún no está confirmado) Cualquier otra duda o consulta, aquí estamos para lo que necesites, un saludo :)"

  • Comentario de Mikel
    01/07/2016 (06:54)

    Mikel

    "Según el vídeo dice que la pantalla no entorpece la visión, pero a simple vista diría que tapa y bastante, habrá que verlo en vivo"

  • Comentario de ojca
    30/06/2016 (21:15)

    ojca

    "La pantalla ha conseguido hacer atractiva a las de Mercedes, que ya ea decir..."

Toyota C-HR, te descubrimos el interior del esperado crossover
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