Motor.es

Probamos el sistema precolisión del Nuevo Toyota Auris

Hemos probado el sistema de precolisión del nuevo Toyota Auris incluido en el paquete Toyota Safety Sense que tiene un coste de 700 euros. Por un precio atractivo se incluyen ciertas funciones relacionadas con la seguridad activa. ¡Te enseñamos como funciona!

2 min. lectura

Publicado: 13/06/2015 11:00

Uno de los objetivos transversales de Toyota al mejorar el equipamiento y dotar de una mayor seguridad a sus modelos es conseguir una movilidad más segura a todos lo niveles.

Con el lanzamiento del Auris 2015 Toyota ha presentado Toyota Safety Sense, un conjunto de avances tecnológicos en pro de la seguridad activa con el fin de evitar colisiones ante diversas situaciones de tráfico.

El Toyota Safety Sense incluye un avisador de cambio involuntario de carril, un control inteligente de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico además del sistema de precolisión que probamos en su centro técnico en Bruselas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cómo funciona este sistema de precolisión?

El sistema funciona a velocidades comprendidas entre 10 y 80 km/h e identifica vehículos que se encuentren circulando delante nuestra y si detecta que es posible una colisión comienza a funcionar.

En primer lugar nos alerta mediante un aviso acústico y visual en la instrumentación. Si el conductor reacciona a tiempo y pisa el pedal de freno, el sistema ofrece una fuerza de frenado adicional al pisar el pedal, de esta manera acorta la distancia de frenado.

Si el conductor está distraído, se bloquea ante el inminente impacto, o simplemente no actúa el sistema acciona los frenos automáticamente llegando a detener completamente el vehículo si circulamos a 30km/h o, si no le es posible para el coche, suavizando el impacto para minimizar daños.

Su efectividad también puede ser incluida por las condiciones de su entorno, es decir, no frenará igual en una carretera asfaltada que en un barrizal, aunque los monitores con los que hicimos las pruebas nos aseguraron que si circulamos a 30km/h salvaremos la colisión. Todas las pruebas, unas 30 entre todos los asistentes, fueron satisfactorias.

Compártela en:

Pixel