Motor.es

Cazan unas fotos espía del nuevo IONIQ 5 en Corea equipado con espejos virtuales

Nuevas fotos espía desde Corea del Sur del IONIQ 5, a unas semanas de su presentación. Esta vez, el avistamiento del primer modelo eléctrico de IONIQ se ha dejado ver con uno de los equipamientos más tecnológicos que ofrecerá, unos espejos virtuales con cámaras de alta resolución.

Cazan unas fotos espía del nuevo IONIQ 5 en Corea equipado con espejos virtuales
Fotos espía del IONIQ 5 equipado con espejos retrovisores virtuales - Korean Car Blog

3 min. lectura

Publicado: 31/12/2020 08:00

Filtradas las especificaciones del IONIQ 5 First Edition hace pocos días, continúa el goteo de fotos espía de este modelo, que va camino de convertirse en una auténtica persecución por conocer todos los detalles del nuevo eléctrico con el que Hyundai pretende asaltar el mercado europeo en 2021, antes de que sea el fabricante el que los transmita en la presentación.

Lo cierto es que, después de ver fotos espía en las que se veía un techo repleto de células solares, confirmado en el equipamiento de serie de la edición especial de lanzamiento del IONIQ 5, y unos nuevos faros delanteros y traseros con una tecnología de iluminación nueva, queda más que confirmado que los coreanos no van a escatimar en nada con el primer modelo de IONIQ. Ese papel de pionero también queda remarcada con las últimas imágenes de uno de los prototipos cazados en un parking de Seúl.

Detalle del brazo de la cámara retrovisora del nuevo IONIQ 5, el componente de los espejos virtuales

El nuevo IONIQ 5 descubre sus nuevos espejos retrovisores virtuales

La marca no levanta el camuflaje, pero en esta ocasión es lo de menos, porque lo que es difícil de camuflar son los espejos virtuales con cámara de alta resolución. Si ya un brazo tan sencillo llama la atención, el hecho de vestirlo con vinilo de camuflaje lo hace más llamativo aún. Un equipamiento que hemos visto en Lexus y en eléctricos como el Honda e, entre otros, además del futuro Genesis JW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que la nitidez de la imagen no es la mejor, pero deja claramente a la vista este dispositivo, un sistema que enviará imágenes en tiempo real y sin retrasos al interior a través de una potente red electrónica y un software capaz de procesar las imágenes rápidamente. Un sofisticado equipamiento que será un opcional, y que sin duda será uno de los más atractivos gadgets del IONIQ 5. Lo interesante es saber cuántos más ofrecerá Hyundai, que se ha propuesto democratizar tecnologías de los modelos más lujosos.

Un ejemplo lo puedes ver en la capacidad de carga que ofrecerá, con 800 Voltios, y hoy solo al alcance del Porsche Taycan. Una solución que le permitirá cargar del 20 al 80% de la capacidad total de sus baterías en 18 minutos. Los coreanos ofrecerán dos niveles -de 58 kWh con 450 kilómetros y de 73 kWh con 550 kilómetros- alimentando los 313 CV que suman los dos motores eléctricos embarcados en el modelo.

Fuente: Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel