Motor.es

Iron Lynx está listo para alinear dos Lamborghini SC63 en el WEC si así lo exige la normativa

Iron Lynx está listo para alinear un segundo Lamborghini SC63 en el WEC si FIA y ACO así lo definen, sin que este esfuerzo extra afecte al proyecto de la marca italiana en IMSA ni al extenso programa GT3 del fabricante.

Iron Lynx está listo para alinear dos Lamborghini SC63 en el WEC si así lo exige la normativa
Iron Lynx Lamborghini no ha logrado puntuar en ninguna de las dos carreras del WEC.

5 min. lectura

Publicado: 02/05/2024 10:30

El debut del Lamborghini SC63 en el WEC no está siendo el esperado, al menos en términos de rendimiento. Tanto los pilotos como el equipo Iron Lynx aún tienen margen de mejora y aprendizaje, lo que en una parrilla tan competida como la del Mundial provoca que no haya demasiado margen. De hecho, Lamborghini es la única marca junto a Isotta Fraschini que no ha logrado puntuar en las dos primeras citas del Campeonato del Mundo.

Mientras todas las piezas del puzle terminan de encajar y desde Lamborghini Squadra Corse se opta por un discurso de perfil bajo, asegurando que lograr ver meta en las 24 Horas de Le Mans será ya todo un éxito para el proyecto, encima de la mesa está ya el desarrollo del proyecto de la firma italiana en el WEC para el próximo año. Sobre todo, porque FIA y ACO mantienen su insistencia en la denominada 'regla de los pares'.

El rendimiento del Lamborghini SC63 está siendo discreto, pero a nivel logístico el proyecto tiene sólidos cimientos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el rendimiento no está acompañando por el momento, Iron Lynx ya ha asegurado que está listo para poner en pista dos Lamborghini SC63 en el Mundial de 2025 si el WEC obliga a que cada marca tenga dos prototipos. Aandrea Piccini, director de Iron Lynx, ha asegurado que el equipo tiene los suficientes recursos y personal para ampliar el proyecto hypercar de Lamborghini a la par que mantiene su esfuerzo en la categoría LMGT3, así como en IMSA y otros campeonatos.

Si la 'regla de los pares' sigue adelante, Iron Lynx pasará a gestionar tres SC63, ya que su actual programa consiste en tener un prototipo en la clase reina del WEC y otro en la clase superior del IMSA. Desafío que desde el equipo aceptan, asegurando que no sólo Iron Lynx está listo para algo así, sino que también los socios del programa oficial de Lamborghini como son Ligier y Autotecnica lo están.

Mensaje claro

En declaraciones a los compañeros de DailySportsCar, Andrea Piccini ha sido categórico en este aspecto: «Estamos en una asociación adecuada con Lamborghini y cualquier decisión la vamos a tomar juntos. Ya estamos pensando y hablando para el próximo año. El WEC también está definiendo las reglas para el próximo año y parece que puede ser obligatorio correr con dos coches. En ese caso, estamos listos para hacerlo si se llega a esa situación».

Además, Piccini ha explicado que la ampliación del proyecto en el WEC no tiene que repercutir en el programa en la clase GTP del IMSA: «Es demasiado pronto para decirlo, pero creo que lo ideal sería en ese caso correr con dos coches en el WEC y uno en IMSA. No es fácil, pero ya estamos trabajando para ello. Si el WEC nos dice que necesitamos correr con dos coches, tendremos los dos prototipos en pista».

Iron Lynx está listo para alinear dos Lamborghini SC63 en el WEC si así lo exige la normativa
La logística no es un impedimento para expandir el proyecto de Lamborghini en el WEC.

Un programa doble necesario

En este sentido, Piccini no da puntada sin hilo y hablar de un programa doble tiene su razón de ser a tenor de lo vivido en este principio de temporada: «El desafío de correr en el WEC y en IMSA es enorme, quizá lo subestimamos. La preparación detrás es enorme. Cinco carreras en IMSA son cinco meses de trabajo porque necesitas tiempo para prepararte. Para Lamborghini el programa en América es importante y siempre quisieron estar allí. También en Le Mans. La solución es la mejor».

También porque el programa doble en el WEC e IMSA permite evolucionar el SC63 más rápido: «Sabemos que tenemos varias áreas en las que podemos trabajar para mejorar el prototipo, además de la propia puesta a punto. Podemos mejorar su funcionamiento en pistas bacheadas, donde hemos sufrido. También podemos trabajar en el peso del coche. Estamos pensando en introducir pequeños cambios sin utilizar los 'jokers'. Tenemos que ir carrera a carrera».

Fotos: FIA WEC

Pixel