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Isotta Fraschini no baja el ritmo y arranca por primera vez el motor de su Tipo 6 LMH-C

Isotta Fraschini ha publicado un vídeo en Twitter del primer encendido del motor V6 turbo de 3.0 litros que montará su prototipo hypercar. Este propulsor ha sido desarrollado por Michelotto y HWA en comunión.

Isotta Fraschini no baja el ritmo y arranca por primera vez el motor de su Tipo 6 LMH-C
La expectación en las instalaciones de Isotta Fraschini en Milán era máxima.

5 min. lectura

Publicado: 09/02/2023 10:30

Isotta Fraschini no forma parte de la parrilla del WEC 2023, aunque trabaja incansablemente para lograrlo más pronto que tarde. La firma italiana continúa con el desarrollo de su prototipo hypercar, un vehículo que será presentado el 28 de febrero. Aunque todavía quedan más de dos semanas para su puesta de largo, la marca no deja de mostrar detalles de su LMH en redes sociales con distintas fotos y vídeos.

La secuencia del fabricante italiano ha sido clara, sobre todo para sus seguidores. A mediados de diciembre, la marca presento las últimas imágenes renderizadas de su prototipo antes de tenerlo entre sus manos. A principios de enero, Isotta Fraschini recibió el monocasco que ha sido desarrollado por Michelotto para comenzar el ensamblaje de todas sus piezas. Durante el proceso, Isotta Fraschini ha publicado varios vídeos de la construcción del Tipo 6 LMH-C.

Hay tres motores en funcionamiento en el banco de pruebas acumulando ciclos operativos de unas 50 horas

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Pues bien, ahora, con el inicio de febrero, Isotta Fraschini ha publicado un nuevo vídeo en redes sociales, esta vez del primer encendido del motor V6 turbo de 3.0 litros que montará este prototipo. Un propulsor que ha sido desarrollado de manera conjunta por Michelotto y HWA, preparador alemán vinculado de manera clara a los proyectos de calle y en competición de Mercedes, pero que tiene un dilatado historial en el mundo del motorsport.

Apenas medio minuto de vídeo, suficiente en cualquier caso para ver rugir este motor V6 del Isotta Fraschini Tipo 6 LMH-C en las instalaciones de la marca en Milán. Una muestra de que todo el trabajo marcha según lo previsto, ya que según desvelan fuentes de la marca ya hay tres motores en funcionamiento en el banco de pruebas que para disfrute de todos están acumulando ciclos operativos de aproximadamente 50 horas.

Por el buen camino

El encendido del motor no hace más que reflejar que el montaje de este primer Isotta Fraschini Tipo 6 LMH-C avanza por el buen camino y que se ha entrado en la última fase del mismo. Si bien es difícil poner plazos a este tipo de procesos, el prototipo debería estar listo al completo para antes de su presentación -28 de febrero- e incluso no sería descartable que el fabricante pudiera llevar a cabo antes incluso un pequeño shakedown.

Sea como fuere y si todo marcha según lo previsto, el hypecar de Isotta Fraschini debería estar listo para saltar a pista entre finales de febrero y principios de marzo, comenzando así otra etapa como es la de desarrollo en pista. Para entonces, la marca deberá haber designado al menos un piloto de pruebas que se pueda poner a sus mandos, ya bajo las operaciones de Vector Sport.

Isotta Fraschini no se detiene y arranca por primera vez el motor de su Tipo 6 LMH-C
Los técnicos de HWA han estado muy pendientes para comprobar que todo funciona correctamente.

Sin nombres en el horizonte

Aunque es habitual que en estos casos se empiecen a deslizar rumores sobre algunos pilotos que puedan estar implicados en el desarrollo del Isotta Fraschini Tipo 6 LMH-C, por ahora no hay ningún nombre en el imaginario colectivo. De hecho, no parece ni siquiera que los pilotos con los que Vector Sport cuenta para su programa en LMP2 tengan el bagaje suficiente como para asumir la difícil tarea de evolucionar un prototipo hypercar.

Cabe recordar que el equipo sólo ha confirmado dos de los tres pilotos con los que competirá en LMP2, siendo estos pilotos Ryan Cullen y Matthias Kaiser. El irlandés Cullen comenzó a competir en LMP2 en 2018 y ha disputado Le Mans en cuatro ocasiones, si bien su único programa completo en el WEC fue en 2022 con Vector Sport. Eso sí, tiene un triunfo en Daytona (2019) en la clase LMP2. Por su parte, el piloto de Liechtenstein ha disputado las European Le Mans Series (ELMS) los dos últimos años.

Fotos: Isotta Fraschini

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