Jaecoo no se conforma y ya prepara la llegada a España de tres nuevos coches

Para 2026 veremos cómo la marca del Grupo Chery amplía su repertorio de modelos con nuevos productos que ya están en el horno, además de la actualización del que es en estos momentos su modelo más vendido y conocido por los conductores españoles.

Jaecoo no se conforma y ya prepara la llegada a España de tres nuevos coches
La gama de JAECOO recibirá dos nuevos modelos en 2026, además de una renovación de su punta de lanza.

6 min. lectura

Publicado: 20/10/2025 11:30

En los últimos años hemos visto el desembarco de marcas chinas en el mercado europeo, principalmente los grupos chinos con más poder y capacidad de producción. A finales de 2025, ya son más de una treintena de marcas chinas las que operan en España, lo que marca la diferencia con casos como la llegada de marcas surcoreanas o japonesas en décadas anteriores.

Si hay una característica que destaca de las marcas chinas, es la de ser capaces de desarrollar, mejorar y producir modelos a una velocidad asombrosa. Y esto nos lleva al Grupo Chery, donde fuentes que han estado en su centro de diseño en China han confirmado a Motor.es el desarrollo de tres modelos que llegarán a España en 2026.

Jaecoo 7
El JAECOO 7 ha supuesto la punta de lanza de la marca en España.

JAECOO, establecida en España con su JAECOO 7

El JAECOO 7 fue la carta de presentación de Chery en España junto con el OMODA 5, este destinado más a grandes volúmenes y ya con una versión eléctrica presente en el mercado. La versión más destacada del JAECOO 7, en cambio, es la versión SHS híbrida enchufable que anuncia una autonomía total de más de 1.200 km y una autonomía eléctrica WLTP de 90 km.

Hace relativamente poco que lo conocimos y pudimos probar esta versión PHEV, destacándose tanto por su relación calidad/precio como por la carga tecnológica que trae y lo suave que es en la marcha. Pero en Chery no se contentan con eso y para 2026 llegará una nueva versión.

Al igual que el OMODA 5, el JAECOO 7 se renueva en 2026.
Al igual que el OMODA 5, el JAECOO 7 se renueva en 2026.

Nuevo JAECOO 7 para 2026

Y es que sí, en 2026 tendremos una versión renovada del JAECOO 7. Por ahora hay muy pocos detalles, si bien se espera que se mantenga con el mismo enfoque con el actual en lo que se refiere tanto a la citada calidad/precio como a la cantidad de tecnología que podemos encontrar ya de serie, además del sistema SHS como punta de lanza para lograr esa autonomía tan interesante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un nuevo JAECOO 7 (de manera similar a cómo Chery renovó el OMODA 5 de cara a este 2025) con el que tienen la oportunidad de corregir/mejorar algunos aspectos. Cuando probamos este modelo, echamos en falta una mayor cantidad de botones físicos, centrando los controles de las funciones del vehículo en la enorme pantalla táctil de 14,8 pulgadas. Puedes encontrar aquí nuestras impresiones del JAECOO 7 actual.

El JAECOO más pequeño llegará en 2026.
El JAECOO más pequeño llegará en 2026.

Nuevo JAECOO de menos de 4 metros de largo

El siguiente modelo se posicionará por debajo del JAECOO 5 que hemos podido conocer meses atrás. En concreto, será un modelo pequeño, de menos de 4 metros de longitud, una longitud similar a un FIAT Grande Panda, aunque aún es pronto para saber si se trata de un vehículo de combustión o uno eléctrico - o con ambas variantes, como ocurre con el OMODA 5.

Es decir, se espera que comparta elementos o con el OMODA 2 o el OMODA 1, cuyos lanzamientos están previstos para 2027 y 2028 respectivamente. El primero de ellos tendrá una longitud de 4 metros mientras que el segundo se iría al entorno de los 3,8 metros, más cercano a las dimensiones del Dacia Spring, según detalló este verano Zhang Guibing, presidente de Chery.

JAECOO tendrá un vehículo convertible a pick-up.
JAECOO tendrá un vehículo convertible a pick-up.

JAECOO se mete en el mercado de pick-up

Del tercer modelo se sabe más bien poco, pero lo que sabemos es una apuesta bastante interesante. Se trata de un modelo grande, de más de 5 metros de largo, pero no será un SUV normal. De hecho, será un coche que podamos convertir en pick-up, un mercado que nunca deja de ser interesante.

Con esos datos, se situaría por encima del JAECOO 8 en cuanto a tamaño dado que este cuenta con una longitud de unos 4,82 metros. Entendemos, eso sí, que no será un coche pensado para ser utilizado como vehículo comercial, como sí ocurre con otros pick-ups.

Omoda tendrá su propio 4x4 en 2026.
Omoda tendrá su propio 4x4 en 2026.

Y, además, un OMODA 4x4

Y, como guinda del pastel, también llegará (por lo menos) otro modelo más de OMODA. Hay dos aspectos destacados de este nuevo modelo, siendo el primero de ellos un diseño futurista.

El segundo detalle es que será un 4x4. Esto nos hace pensar que tendrá relación, sobre todo en el aspecto mecánico, con el Chery Tiggo 9L que fue presentado al público el pasado mes de abril en el Salón de Shanghái.

Este artículo trata sobre

Pixel