Motor.es

Jaguar se convertirá en una marca de coches eléctricos en 2025 con el plan Reimagine

Jaguar Land Rover ha presentado en sociedad su nuevo plan estratégico global denominado «Reimagine». Una ambiciosa hoja de ruta que, entre otras cosas, incluye la ambiciosa tarea de convertir a Jaguar en una marca de coches eléctricos en 2025. La firma británica lo apuesta todo, y sin complejos, a la electrificación.

Jaguar se convertirá en una marca de coches eléctricos en 2025 con el plan Reimagine
Jaguar Land Rover ha presentado el plan estratégico «Reimagine»

5 min. lectura

Publicado: 15/02/2021 13:15

Thierre Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover, ha sido el encargado de presentar en sociedad el nuevo plan estratégico que seguirá la compañía durante los próximos. Una hoja de ruta llamada «Reimagine» que pone el punto de mira en la electrificación y, más concretamente, en la movilidad eléctrica. Este conglomerado automovilístico británico está preparado para llevar a cabo un drástico cambio en el rumbo seguido hasta la fecha.

El máximo responsable de Jaguar Land Rover destaca que estamos ante el inicio de un importantísimo viaje cuya culminación señala al año 2039. Para entonces, este fabricante espera haberse convertido en una empresa neta con cero emisiones de carbono. Toda una declaración de intenciones de la dirección que seguirá la compañía durante las décadas venideras.

Thierre Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover
Thierre Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover, durante la presentación del plan «Reimagine»

Jaguar se convertirá en una marca de coches eléctricos

Pongamos el punto de mira en la firma del felino. Jaguar ya tiene en cartera uno de los coches eléctricos de lujo más populares que hay disponibles en el Viejo Continente. Se trata del Jaguar I-Pace. Además, era bien sabido, puesto que hemos venido informando sobre ello en los últimos tiempos, que próximamente llegarán a la gama de la marca británica nuevos coches eléctricos. Ahora bien, como parte del plan «Reimagine», se avecina una transformación integral para Jaguar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el objetivo de «realizar su potencial único», Jaguar será una marca de coches eléctricos a partir de 2025. Para entonces, todos los nuevos modelos que incorpore a su oferta la conocida marca, serán 100% eléctrico. Es más, para finales de esta década, todos los modelos de Jaguar estarán disponibles con mecánica eléctrica. Nos encontramos en la antesala de un importantísimo proceso de revolución interna.

Por otra parte, e igualmente importante, cabe destacar que Jaguar ha confirmado el hecho no menor de que, aunque se puede conservar el nombre, el reemplazo planeado para el Jaguar XJ no formará parte de la gama. Todos los futuros Jaguar se construirán exclusivamente sobre una plataforma dedicada a eléctricos.

Land Rover lanzará 6 coches eléctricos en media década
Land Rover ha confirmado el lanzamiento de 6 coches eléctricos en un plazo de media década

Land Rover y su apuesta por el coche eléctrico

A lo largo de los próximos cinco años, Land Rover dará la bienvenida a seis variantes puramente eléctricas. Una importante cantidad de coches eléctricos con la que reforzar su posición en el mercado de los SUV de lujo. El primer Land Rover eléctrico llegará en 2024. Un proyecto que ya está en marcha.

Land Rover utilizará la plataforma MLA, compatible con motores de combustión y mecánicas eléctricas, como base para el desarrollo de su línea de producto a lo largo de los próximos años. También se ha confirmado que los próximos Land Rover (y también Jaguar) serán producidos en el Reino Unido.

La pila de combustible de hidrógeno en Jaguar Land Rover

Al igual que otros grandes fabricantes, Jaguar Land Rover no dejará a un lado lapila de combustible de hidrógenoy tendrá en cuenta esta tecnología como una de las opciones de movilidad sostenible que se masificarán a lo largo de los próximos años. Para ello, se llevarán a cabo diversos proyectos y, una vez la tecnología esté madura, se implementará en la gama de producto. El desarrollo ya está en marcha y se ha confirmado que, en un plazo de 12 meses, los primeros prototipos echarán a rodar por las carreteras británicas.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel