Motor.es

Jaguar Land Rover busca inversores para paliar sus problemas financieros

Los problemas financieros de Jaguar Land Rover han obligado a la compañía a tener que buscar inversores para tratar de paliar los efectos de su reciente crisis económica y así poder sufragar el desarrollo de su futura gama de modelos eléctricos.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2019 10:00

Factoría de Jaguar Land Rover.

Jaguar Land Rover ha anunciado en los últimos días importantes pérdidas económicas, lo que le ha llevado a tener que tomar drásticas medidas en numerosos frentes, desde recortar puestos de trabajo en sus factorías hasta cancelar por completo modelos que estaban a punto de culminar su desarrollo, y por tanto a punto de llegar al mercado.

Es ha sido el caso de los Land Rover Discovery SVX y Range Rover SV Coupe, dos versiones que habían sido lanzadas en formato de edición limitada y que por tanto tendrían una incidencia mínima en las arcas de la compañía, a pesar desde el modelo de 2 puertas de Range Rover contaba con numerosas reservas y configuraciones con precios estratosféricamente altos, muy por encima del precio habitual de las versiones estándar del modelo.

La siguiente consecuencia que la compañía ha dado a conocer es que están buscando activamente inversores, pues tratan de conseguir alrededor de 885 millones de euros en los próximos 14 meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Factoría de Jaguar Land Rover.

Esta situación ha sido provocada por los últimos y nefastos resultados financieros de JLR, cuyas ventas en China cayeron el año pasado un 34%. Aunque la compañía no solo contempla la posibilidad de encontrar nuevos inversores, también pueden recurrir a financiación bancaria tradicional o tratar de sacar rendimiento inmobiliario alguno de sus activos. Los motivos para buscar financiación son reemplazar los bonos que vencen en los próximos meses y sufragar el desarrollo de su futura gama de modelos eléctricos.

"Las condiciones del mercado en la actualidad son menos favorables en general y nuestros bonos se cotizan por debajo de lo normal, lo que refleja nuestro reciente desempeño financiero", "Siempre hemos dicho que monitoreamos el mercado de deuda y buscamos emitir deuda cuando las condiciones del mercado son más favorables". Ben Birgbauer, tesorero de JLR.

Esta es una oportunidad inmejorable para otros fabricantes que deseen entrar en el accionariado de Jaguar Land Rover, cuyo propietario mayoritario actual es Tata Motors.

Compártela en:

Pixel