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El navegador del Jaguar E-PACE en Estados Unidos no funciona por un fallo de fábrica

Lanzado como una alternativa a los Premium alemanes en todo el mundo, el Jaguar E-PACE ofrece equipamientos que, en realidad, el fabricante no puede ofrecer en este SUV compacto. Un fallo en una partida de unidades concretas destinadas a Estados Unidos desvela que el modelo no dispone de todas las funcionalidades que proporciona el navegador y no hay posibilidad de que se actualizado.

Plataforma de información, entretenimiento y navegación InTouch del Jaguar E-PACE

Qué menos que cuando un cliente compra un coche con determinados equipamientos estos funcionen correctamente, lo cual algunas veces requiere volver al servicio técnico oficial para ser sometidos a revisión. En la mayor parte de las ocasiones, se trata de una configuración mal realizada en fábrica, pero otras veces, los problemas son mayores.

Y es el caso de una partida de unidades muy concreta que afecta a clientes de Estados Unidos propietarios del SUV compacto de la firma británica. Pagada la opción del sistema de navegación del Jaguar E-PACE, las unidades recibidas no pueden ofrecer determinadas funciones del sistema "InControl", como la información de tráfico en tiempo real, precios de combustible, los estacionamientos disponibles y sus precios, el planeador de rutas, la actualización de mapas, las informaciones de noticias y las funciones inteligentes de Apple Car Play y Android Auto.

Ni siquiera es posible conectarse a Internet desde el propio vehículo, a pesar de que, según las informaciones oficiales del equipamiento, permite que hasta ocho dispositivos se conecten al punto de acceso Wi-Fi. Se debe a la ausencia de un módulo imprescindible en el sistema de navegación que hace posible el funcionamiento de estas aplicaciones, un fallo de fábrica que no puede ser montado a posteriori en los servicios oficiales, un auténtico problema que fue abonado por los clientes.

Documento que Jaguar ha enviado a los propietarios del E-PACE explicando la situación y la contraprestación

En vista de las quejas, Jaguar ha enviado una carta a los propietarios explicando que este problema tiene muy difícil solución, hasta el punto que te hemos señalado: no se puede instalar. En contraprestación, la marca ofrece una compensación de 600 dólares pero tampoco la reintegra al cliente, sino que permanece como un crédito del que se compensarán reparaciones y mantenimientos de las unidades afectadas.

Una solución que no convence a los clientes afectados al otro lado del charco, y para el que la marca ya se prepara por si tuviera que atender a un aluvión de demandas en el que, según manifiestan algunos propietarios, la solución pasa porque Jaguar entregue unidades completamente nuevas salidas de fábrica y equipadas con el módulo ausente.

Por ahora, el fabricante no ha hecho declaraciones al respecto de este problema. El fallo, lógicamente, es propio de su parte y así lo reconoce en la misiva enviada, pero no ha aportado más datos, incluso si se trata exclusivamente de un problema que atañe a las unidades destinadas a Estados Unidos o también a las de otros mercados, siendo lo único que se conoce hasta ahora, y según la fuente, que afecta a todos los niveles de acabado y al modelo 2019 fabricado entre el pasado otoño y principios de invierno.

Fotos: epaceforum

Fuente: epaceforum

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