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Jaguar Land Rover desarrolla un nuevo sistema de apertura y cierre de puertas automáticas

Facilitar la vida a los clientes, especialmente a los de movilidad reducida también es una misión de los fabricantes con las adaptaciones que proponen. En Jaguar Land Rover han ido un poco más allá desarrollando un sistema de apertura y cierre de puertas automático probado en un Range Rover Sport, basado en el mismo funcionamiento del portón trasero eléctrico.

Se llama "Mobility Door" y es un nuevo sistema de apertura y cierre automático desarrollado por Jaguar Land Rover facilitando operaciones comunes de personas con discapacidad

Todos los fabricantesofrecen la posibilidad de adaptar sus vehículos a personas con movilidad reducida y alguna incapacidad. Pero en Jaguar Land Rover han ido un paso más adelante presentando el nuevo sistema "Mobility Door"de apertura y cierre de puertas automatizado.

Pensarás que eso es posible a día de hoy en una gran cantidad de modelos del mercado, pero es un sistema diferente del "Keyless go", cuya función es activar y desactivar el cierre pero no realizar la función de apertura y cierre de las puertas desde los pestillos, aunque está fundamentado en los portones traseros de apertura y cierre eléctrico, una tecnología para que el acceso y salida sea mucho más fácil.

Una forma más de vehículo adaptado que el departamento de investigación y desarrollo del consorcio británico ha presentado el sistema equipado a bordo de un Range Rover Sport, un funcionamiento que puede realizarse con solo pulsar un botón o mediante la avanzada tecnología de control por gestos.

Mark Ormrod, un ex de las fuerzas especiales de la Marina británica, ha cooperado en el desarrollo de la nueva tecnología de Jaguar y Land Rover

Fuentes de Jaguar Land Rover explican que el SUV británico cuenta con unas puertas de nueva generación equipadas con sensores de movimiento, procediendo a la apertura de forma completamente automática de la del conductor con el simple hecho de acercarse al vehículo, mientras que para la opción contraria es necesario activar un botón en el techo -para no hacerlo por error o accidente- o desde el sistema de info-entretenimiento.

En el caso de esta plataforma, una función específica informa sobre si están cerradas o abiertas. Pero el propio sistema va más allá, porque su funcionamiento también depende de los sensores laterales instalados en el SUV detectando si es posible o no abrir la puerta cuando el vehículo se encuentra aparcado y hay algún obstáculo que impida hacerlo indicando al conductor que se desplace para poder llevar a cabo la apertura. La nueva función también permite programar el cierre y el bloqueo automático.

Desde las dos marcas británicas apuntan que el sistema no se ha desarrollado solamente para personas con problemas de movilidad -aunque sí es la referencia principal- sino también para propietarios de vehículos que, por ejemplo, llegan cargados con niños y no pueden abrir la puerta.

El desarrollo se ha llevado a cabo en cooperación con Mark Ormrod, ex integrante de la Royal Marines -fuerzas especiales de la Marina británica-y ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Invictus de Sydney, Australia, calificando el sistema como "una gran ayuda para todas las personas que se encuentran en una situación similar, cambiando la vida de muchas personas que enfrentan problemas para entrar y salir de sus vehículos. Abrir y cerrar puertas de coches puede ser una tarea fácil para muchos pero, a veces, obstáculos supuestamente pequeños son más frustrantes para las personas con discapacidades y limitaciones".

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