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El Mercedes-AMG GT4 se enfrenta al Nürburgring por primera vez

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El nuevo Mercedes-AMG GT4 se ha estrenado en Nürburgring. El nuevo sedán deportivo continúa su programa de pruebas y en esta ocasión, hemos podido ver como el nuevo modelo basado en el Mercedes-AMG GT coupé evolucionaba en el trazado alemán.

El nuevo Mercedes-AMG GT4 ya se ha estrenado en Nürburgring.

El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT4 continúa a buen ritmo, esta es la segunda ocasión en menos de un mes que nuestros fotógrafos logran cazar una de las unidades de pruebas del nuevo sedán deportivo de la firma alemana, que era presentado en forma conceptual el pasado Salón de Ginebra.

Esta vez hemos podido asistir al estreno del modelo en el circuito de Nürburgring, donde numerosos fabricantes ponen a punto el bastidor y las mecánicas de sus nuevos modelos. En el caso de un modelo de aspiraciones deportivas como el Mercedes-AMG GT4, la necesidad es aún mayor, pues nace como el rival directo del Porsche Panamera, la referencia a día de hoy en el segmento.

Este nuevo modelo dispondrá de las líneas maestras del deportivo de la casa alemana, el Mercedes-AMG GT, aunque adaptadas al nuevo tamaño y sobre todo, al nuevo formato de cuatro puertas. El diseño nos recuerda mucho al del prototipo presentado en Ginebra 2017, el Mercedes-AMG GT Concept, aunque encontramos ya algunas diferencias, como en el frontal y la zaga, donde parece que nos encontraremos con unas formas algo menos afiladas y arriesgadas.

Basado en las líneas del Mercedes-AMG GT coupé.

Aunque este efecto visual puede ser fruto del extenso camuflaje que porta el prototipo, que no solo tapa todos los paneles de la carrocería y sus detalles, sino que incluso trata de simular formas que no se corresponden con las líneas reales del modelo, como en la zaga, donde nos encontramos como bajo el camuflaje aparece un extraño volumen a altura del maletero que no aparecía en el concept y que da la impresión de ser un añadido, y no el acabado real del modelo.

A nivel mecánico todavía no podemos asegurar nada por el momento, pero al contrario que el AMG GT coupé, la versión de 4 puertas contará con una gama más amplia de mecánicas y según algunos informes, podríamos encontrarnos incluso con una versión híbrida formada por el motor V8 de 4.0 litros de doble turbo de la marca combinado con motores eléctricos, como montaba el concept inicial.

De mantener el esquema mecánico del prototipo presentado en Ginebra, nos encontraríamos con una variante híbrida inspirada en la tecnología de los monoplazas de Mercedes-AMG de Fórmula 1, que en el caso del concept alcanzaba unos más que espectaculares 816 CV (805 hp), lo que de llegar a la calle le convertirían inmediatamente en el Mercedes de producción en serie más potente de la historia.

Se desconoce su fecha de llegada.

Por el momento solo podemos afirmar que contará con el mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo que podemos encontrar en otros modelos de la marca, como el propio AMG GT coupe, donde nos lo encontramos en versiones de hasta 585 CV.

En esta nueva serie de fotos espía no encontramos los habituales adhesivos de advertencia de riesgo eléctrico, por lo que entendemos que la unidad que aparece en las imágenes cuenta con un tren motriz convencional. En cuanto a su posible fecha de llegada al mercado, no podemos precisar si será presentado a finales de este mismo año o a inicios de 2018, por lo que no estará en los concesionarios antes de la segunda mitad de 2018

Fotos: Automedia

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