Motor.es

Réplica impecable del raro Jaguar XK180 concept a la venta

Esta réplica perfecta del precioso Jaguar XK180 está a la venta en los Países Bajos por 235.000 euros. Es el vehículo de demostración de una empresa que se dedica a recrear el prototipo clásico de Jaguar con una altísima calidad de realización.

Réplica impecable del raro Jaguar XK180 concept a la venta

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2017 19:00

Magnífica réplica del Jaguar XK180.

El Jaguar XK180 de 1999 fue un concept que presentó la marca británica a finales del siglo pasado. Su cometido era celebrar en ese momento los 50 años de la serie XK de Jaguar así como de ejercicio de estilo y vehículo de muestra. Su acogida fue tal que muchos se lamentaron de que la marca no llegara a fabricarlo, aunque fuera en una corta serie.

El ejemplar que podemos ver en las imágenes es idéntico, por completo, al prototipo que la marca presentó en el Salón de París de 1999, sin embargo no es original, es una réplica impecablemente ejecutada por una empresa de los Países Bajos y ahora está a la venta por 235.000 euros.

Al igual que el prototipo original, esta realización toma como base el Jaguar XK8 de la época, por lo que dispone del mismo V8 sobrealimentado de 4.0 litros delantero que entregaba oficialmente 375 CV (370 hp). Algo menos que los 456 CV (450 hp) y 605 Nm de par anunciados por la marca para el prototipo de salón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Idéntico hasta el más mínimo detalle.

A grandes rasgos, como el prototipo de 1999, el XK180 es una suerte de versión barqueta del XK8 donante. Conserva su bastidor y mecánica y dispone de una nueva carrocería que resulta además similar a la original, aunque los diseñadores de Jaguar implementaron unas líneas de estilo clásico, para darle cierto sabor oldies. Incluso cuenta con los emblemas antiguos de la marca británica.

Hay varias compañías que ofertan réplicas de este especial modelo, todas ellas basadas en el mismo bastidor y mecánica del XK8, pero de todas ellas, el trabajo de esta empresa holandesa, Autobedrijf de Koning BV, es sin duda la que ofrece la mejor calidad de realización, ya que no solo ofrece un resultado idéntico al original, incluyendo interruptores o revestimientos, sino que la realiza también en aluminio, como el concept.

El ejemplar de las imágenes es el primero realizado por la compañía y que fue empleado como vehículo de demostración. Su estado es impecable, aunque su anuncio no revela la verdadera edad del coche sí que describe sus kilómetros, solo cuenta con 1.471 kms de uso, una cifra bastante ridícula y que permite que sea descrito como nuevo.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel