Motor.es

Jakub Przygonski confirma su fichaje por el equipo Overdrive Toyota

  • Jakub Przygonski competirá para Overdrive Toyota tras estar ligado a X-Raid durante las cinco últimas temporadas.
  • El polaco, presumiblemente junto a su copiloto Timo Gottschalk, buscará alcanzar un nuevo éxito en la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country.
Jakub Przygonski confirma su fichaje por el equipo Overdrive Toyota
El Toyota Hilux V8 de 'Kuba' Przygonski lucirá los colores de Orlen, su patrocinador personal.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2020 16:30

Una vez confirmada la salida de Jakub Przygonski de X-Raid, sólo era cuestión de días saber el destino del piloto polaco. Sin mucho margen para la improvisación y con un número limitado de opciones encima de la mesa, la resolución de este movimiento parecía evidente. Sea como fuere, el propio 'Kuba' Przygonski ha confirmado su llegada a Overdrive, estructura con la que competirá a partir de ahora, siempre con el apoyo de Orlen. En este aspecto, Przygonski se pondrá a los mandos de un Toyota Hilux V8 4x4 similar al que utilizaron en el pasado Dakar pilotos como Yazeed Al-Rajhi o Jesús Calleja.

Przygonski arranca así una nueva etapa en su trayectoria, en principio junto a su copiloto habitual Timo Gottschalk. Lo hará en cualquier caso a los mandos de un Toyota Hilux V8 4x4 que parece tener un mayor recorrido en competición tras el debut de la actual especificación en 2018 que el Mini JCW Rally con el que ha competido en los últimos cinco años en el seno de X-Raid. Pese a que Kuba Przygonski logró el título de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country en 2018 con el Mini, lo cierto es que su nivel de evolución se ha visto detenido con la aparición del Mini JCW Buggy.

No obstante, Przygonski no es el único piloto que ha realizado un salto similar en los últimos tiempos, en una clara muestra de la pérdida de atractivo del proyecto 4x4 en torno al Mini JCW Rally de X-Raid. Sin ir más lejos, Nani Roma abandonó el paraguas de la formación alemana para fichar por Borgward y capitanear su proyecto. El propio Yazeed Al-Rajhi, piloto que ahora también milita en Overdrive Toyota, también decidió dejar el barco de X-Raid ante la falta de evolución que del 4x4 del equipo, más centrado en el exitoso buggy que le ha llevado a ganar el Dakar 2020 con Carlos Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jakub Przygonski

Compártela en:

Pixel