Motor.es

James Barclay: "La Fórmula E tiene una gran importancia en la industria"

  • James Barclay, director de Jaguar Racing, ha valorado el papel de la Fórmula E en una industria del automóvil cambiante.
  • Dilbagh Gill, máximo responsable de Jaguar Racing, refrenda la importancia del certamen eléctrico en la situación actual.
James Barclay: "La Fórmula E tiene una gran importancia en la industria"
Jaguar es el único fabricante británico presente en la parrilla de la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2020 18:30

La Fórmula E es uno de los campeonatos que cuenta con más marcas en su parrilla. Pese a tener una corta historia, la serie dirigida por Alejandro Agag ha conseguido atraer a las grandes firmas ya que estas pueden probar y exponer su tecnología eléctrica al más alto nivel competitivo. En esta línea, James Barclay como director de Jaguar Racing cree que otros fabricantes se acercarán a la Fórmula E como consecuencia de las políticas que quieren acabar con la venta de vehículos con motores de combustión a medio y largo plazo. Sin ir más lejos, Reino Unido es uno de los países más activos en ese aspecto.

De hecho, el Ejecutivo británico pretende prohibir la venta de vehículos con motores Diésel o de gasolina, incluidos los híbridos, en 2035, fecha que incluso se puede adelantar hasta 2032. Una circunstancia que lleva a James Barclay a pensar en un interés de otras marcas británicas por la Fórmula E, más allá de la propia Jaguar: "La Fórmula e tiene una gran importancia en la industria, una importancia real. Todos los fabricantes nos enfrentamos al mismo reto. Para otros modelos de automovilismo, esta transición puede ser un desafío más difícil. Sin embargo, esta categoría encaja mucho en el futuro de las marcas".

En esta misma línea, Dilbagh Gill como director de Mahindra Racing ha refrendado las palabras de su homólogo de Jaguar: "Venimos de un mercado emergente y tenemos claro que la década de 2020 será punto de inflexión en la industria del automóvil en la búsqueda de nuevas propuestas. Vamos a un momento de avances tecnológicos y cambios en las regulaciones. Creo que Mahindra está en el lugar correcto en el momento correcto. Está claro que ha habido grandes avances en la tecnología de las baterías, pero los coches eléctricos aún están lejos de ser competitivos y hay que seguir avanzando".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel