Motor.es

Jamie Green ya tiene su doblete de poles en Spielberg

  • Jamie Green ha repetido como el piloto más rápido en clasificación y ha conseguido su segunda pole en el Red Bull Ring.
  • René Rast sale segundo, el líder Mattias Ekström partirá octavo y Lucas Auer tras una clasificación nefasta arranca último.

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2017 13:30

Dos de dos. Jamie Green ha demostrado ser el piloto más rápido a una vuelta en el Red Bull Ring tras sumar las dos poles que el DTM ha puesto en juego durante el fin de semana. En este caso, el piloto británico ha parado el crono en un tiempo de 1:21.955, registro que le ha servido para superar sobre la misma bandera a cuadros a su compañero René Rast. El doblete de los pilotos de Audi se ha visto correspondido por el buen trabajo de Mike Rockenfeller y Nico Müller, hasta tal punto que sólo Marco Wittmann se ha colado en la fiesta de Audi.

Mike Rockenfeller dejaba patente desde el primer momento que la segunda clasificación del DTM en el Red Bull Ring iba a volver a tener color Audi. El 1:22.507 que marcaba el piloto alemán y que se veía respondido por el 1:22.237 de René Rast antes del ecuador de la sesión así lo dejaba patente. Con todo y como es habitual en las clasificaciones del certamen, había que esperar a los últimos minutos para conocer el autor de la pole. De hecho, no era hasta el último suspiro, con la bandera a cuadros ya mostrada, cuando Jamie Green conseguía unir sus tres sectores rápidos y firmar el definitivo 1:21.955.

La vuelta de Jamie Green relegaba a la segunda posición a René Rast, toda vez que el ex piloto del WEC era 55 milésimas más lento que el de su compañero. También en la recta final, Marco Wittmann colocaba su BMW M4 DTM en la tercera posición, en lo que suponía el contrapunto al dominio de Audi, toda vez que Mike Rockenfeller y Nico Müller finalizaban cuarto y quinto respectivamente. Además, ambos protagonizaban la imagen curiosa de la sesión al marcar exactamente el mismo tiempo por vuelta. Rocky y Muller cerraban la sesión a 251 milésimas del poleman.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gary Paffett ha sido el encargado de cerrar la tercera fila de la parrilla, mientras que por detrás de él se han situado Timo Glock y el líder Mattias Ekström, que partirá octavo. Mientras que Tom Blomqvist y Bruno Spengler han sido los encargados de cerrar el Top 10 en esta segunda sesión de clasificación, el gran derrotado de la misma ha sido Lucas Auer. El piloto austriaco ha tenido una sesión todavía más deficiente que la del sábado, hasta tal punto de ser el piloto más lento de la parrilla. Lucas Auer partirá decimoctavo, aunque cinco de los seis Mercedes arrancan por detrás del decimosegundo puesto.

Clasificación Qualifying 2 del DTM 2017 en Red Bull Ring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
1:21.955

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.055

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.201

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.251

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.251

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.288

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.313

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+0.382

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM
+0.435
10º Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+0.445

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel