Motor.es

Jean-Karl Vernay estará en el WTCR en 2020 con el Team Mulsanne

  • Jean-Karl Vernay pilotará el único Alfa Romeo Giulietta TCR que alineará el Team Mulsanne en la temporada 2020 del WTCR.
  • El piloto francés aterriza en la estructura gestionada por Romeo Ferraris tras lograr 4 victorias y 3 podios en los últimos dos años.
Jean-Karl Vernay estará en el WTCR en 2020 con el Team Mulsanne
El galo Jean-Karl Vernay disputó las dos primeras temporadas del WTCR a los mandos de un Audi RS 3 LMS.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2020 17:30

Jean-Karl Vernay pilotará el Alfa Romeo Giulietta TCR del Team Mulsanne en la temporada 2020 del WTCR. El francés ha sido reclutado por la estructura bajo la que compite Romeo Ferraris en la Copa del Mundo de Turismos tras disputar las dos primeras temporadas del campeonato a los mandos de un Audi RS 3 LMS. Con un palmarés de cuatro victorias y tres podios, Vernay afronta un nuevo reto en el certamen a los mandos de un vehículo que ha demostrado tener el nivel para lograr victorias. El ganador de la temporada 2017 de las TCR International Series disputará las seis pruebas del WTCR con el equipo italiano.

Más allá de los éxitos logrados en el WTCR, Jean-Karl Vernay es un piloto con una trayectoria más que notable como acredita su título de la Indy Lights o su triunfo en la clase LMGTE-Am de las 24 Horas de Le Mans. Ahora, Vernay afronta este nuevo reto con renovada ilusión: «Estaba esperando de manera ansiosa este momento. Estoy encantado de anunciar mi acuerdo con el Team Mulsanne para conducir el Alfa Romeo Giulietta TCR de Romeo Ferraris. Estoy muy feliz de unirme a ellos, ya que aunque es un constructor pequeño en relación a otras marcas, siempre han demostrado tener una gran pasión y determinación. Estoy seguro de poder estar entre los mejores».

Michela Cerruti como responsable del Team Mulsanne, equipo que atesora dos victorias, nueve podios, una pole y tres vueltas rápidas en el WTCR, ha añadido: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Jean-Karl Vernay a nuestra familia. La elección de Vernay surge de un análisis en el que hemos mirado las características requeridas para nuestro piloto de cara a esta temporada. En el pasado, tomamos decisiones a partir de apuestas muy concretas, pero asumimos también algunos riesgos. Es algo que no podemos permitirnos hacer en un año tan peculiar como 2020. Creemos que Vernay ofrece grandes certezas y eso es lo que necesitamos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel