Motor.es

Jean Todt: "Es genial ver dos LMP2 en el podio de Le Mans"

  • Jean Todt se ha mostrado muy contento con la resolución de las 24 Horas de Le Mans, ya que fue ejemplo de una carrera impredecible.
  • Más allá de las palabras del Presidente de la FIA, la actuación de los nuevos LMP2 dejó patente que su lanzamiento ha sido un gran acierto.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2017 20:30

La 85º edición de las 24 Horas de Le Mans fue una oda a lo imprevisible. Nadie podía imaginar que Toyota quedaría fuera de juego antes de llegar al ecuador de la carrera a pesar de tener tres TS050 Hybrid en pista y que Porsche tuviera que remar a contracorriente para conseguir su decimonovena victoria ante unos LMP2 rápidos y fiables. Jean Todt no se perdió el enorme espectáculo visto en La Sarthe y quiso destacar la importancia de ver como los Oreca 07-Gibson de Jackie Chan DC Racing terminaron en el podio absoluto de las 24 Horas de Le Mans.

Jean Todt insistió tras presenciar la cita reina del WEC en que los problemas de los LMP1 en Le Mans no rebajaron el espectáculo, ya que los LMP2 demostraron un gran nivel y ser todo un acierto: "Estas 24 Horas de Le Mans demuestran una vez más que las carreras son impredecibles y eso es bueno. Muy a menudo la gente se queja si hay un equipo dominador porque se sabe el resultado. Aquí nadie esperaba este tipo de final. Creo que es genial tener dos LMP2 en el podio de Le Mans, tener equipos y pilotos que nunca han oído hablar del podio. Ha sido una emocionante remontada de Porsche, gran carrera".

La presencia de los dos Oreca 07-Gibson del equipo de Jackie Chan en el podio de Le Mans tras la exclusión del Rebellion #13 vienen a certificar la gran apuesta que hizo la FIA y el ACO por la nueva generación de LMP2, categoría que sólo cuenta con la presencia de cuatro fabricantes, pero que ha demostrado ser un éxito. En tiempos en los que el número de LMP1 híbridos es reducido y la salida de un fabricante puede trastocar la clase reina y en el que los DPi pueden ser una opción, contar con los LMP2 como baza alternativa es vital para la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Jackie Chan DC Racing

Compártela en:

Pixel