Motor.es

¿El Jeep Gladiator J6 concept adelanta una futura variante de 2 puertas?

El nuevo Jeep Gladiator J6 concept es uno de los llamativos prototipos que la marca ha presentado con motivo del Jeep Easter Safari 2019, sin embargo, su peculiar configuración nos hace pensar que este podría ser el adelanto de una futura versión de dos puertas del Jeep Gladiator pick-up.

6 min. lectura

Publicado: 09/04/2019 11:00

Nuevo Jeep Gladiator J6 concept.

Como cada año, con la llegada de Semana Santa llega una nueva edición del Jeep Easter Safari, el evento que Jeep celebra en el desierto de Moab, en Utah, donde se dan cita miles de aficionados de la firma estadounidense.

Se puede decir que esta es la cita del año para la marca y sus numerosos aficionados, por lo que no es de extrañar que esta aproveche este evento para presentar algunas de sus últimas novedades, como es el caso de nuevas versiones o nuevas líneas de accesorios, además de presentar cada año varios prototipos creados ex profeso para este evento.

Estos prototipos suelen ser espectaculares versiones altamente modificadas de los modelos de la marca, que a pesar de contar en algunos casos con configuraciones tremendamente llamativas y en algunos casos diseños futuristas, suelen estar realizados mayormente con piezas y accesorios disponibles en los catálogos de Jeep y Mopar. Por lo que estos sirven como auténticos escaparates rodantes de los distintos accesorios y posibilidades que ofrecen los catálogos de personalización del grupo FCA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jeep Gladiator M-715 Five-Quarter, el otro 2 puertas presentado

Para esta edición 2019 del Jeep Easter Safari, la marca estadounidense ha presentado nada menos que 6 espectaculares prototipos, aunque en esta ocasión todos ellos estaban basados en la misma variante, el nuevo Jeep Gladiator 2020. Esta es la nueva variante de carrocería pick-up de la nueva generación JL del Jeep Wrangler, cuya producción y comercialización precisamente acaba de empezar.

Todos los prototipos presentados este año cuentan con espectaculares configuraciones y numerosos accesorios, en algunos casos muy radicales, sin embargo, el concept que más ha llamado nuestra atención es precisamente el más discreto de todos, puesto que como ya te contamos en su artículo de presentación, más que un prototipo parece ser una variante de producción más del Jeep Gladiator 2020, hablamos del nuevo Gladiator J6 concept.

Por el momento, este es tan solo un prototipo más de los presentados al evento de Utah, sin embargo, por su configuración parece adelantar una futura variante de carrocería de 2 puertas del Jeep Gladiator.

El nuevo Gladiator J6 concept trata de reflejar una versión de la década de los setenta.

Una variante que sin duda alguna sería muy apreciada, puesto que como el resto de modelos del segmento de pick-ups de tamaño medio, una versión de 2 puertas con una cuna trasera de mayor tamaño sería la opción ideal como vehículo para muchas empresas y profesionales. A lo que se sumaría las innegables capacidades off-road de este bastidor, cuyo rendimiento solo podría incrementarse gracias a su peso más contenido y a su menor batalla.

Por lo que sabemos, para crear el nuevo Jeep Gladiator J6 concept, la marca no ha recortado un ejemplar del Gladiator 2020 actual, sino que emplea la base intacta de un Wrangler Unlimited, del que conserva su distancia entre ejes, 3.007 mm. Su longitud total se queda en 5.105 mm, unos 430 mm menos que el Gladiator estándar, y su cuna en 1.829 mm de largo, 305 mm más que la del Gladiator.

Es conveniente señalar que el Gladiator de producción es un derivado extendido de este último, por lo que viendo el gran resultado que obtiene sobre una plataforma con una distancia entre ejes menor, no nos extrañaría que la marca se decidiera a lanzar esta versión al mercado.

Nuevo Jeep Gladiator J6 concept.

La base empleada ha sido un Wrangler Unlimited Rubicon, por lo que cuenta con la configuración de bastidor de estas versiones, a la que se la añadido un kit de suspensión disponible en el catálogo de piezas de Jeep, destinado a elevar la carrocería unas pocas pulgadas y así poder instalar estos enormes neumáticos de 37 pulgadas de diámetro.

El Gladiator J6 concept cuenta con numerosos accesorios en el exterior, aunque estos son tan discretos que a nivel estético parece una simple versión de producción más, tan solo el kit de suspensión y las enormes ruedas todoterreno lo asemejan al resto de prototipos que Jeep ha preparado para este evento.

¿Estamos ante un simple capricho de los diseñadores, o tal y como parece, este concept esconde algo más?. Por el momento no podemos responder a esta pregunta, pero no sería la primera vez que una marca lanza un prototipo para testar las opiniones de los clientes y/o concesionarios antes de lanzar su variante de producción.

Compártela en:

Pixel