Motor.es

¿Buscas un Jeep Gladiator V8 Hellcat? Hennessey tiene la respuesta

Hennessey Performance acaba de presentar las primeras imágenes de su nuevo y más salvaje proyecto, uno de los nuevos Jeep Gladiator pick-up dotado del salvaje bloque V8 HEMI Hellcat de 717 CV, aunque convenientemente modificado para entregar nada menos que 1.000 caballos.

¿Buscas un Jeep Gladiator V8 Hellcat? Hennessey tiene la respuesta
Jeep Gladiator Maximus HPE1000 de Hennessey - Hennessey

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2019 17:00

Hennessey Performance es uno de los especialistas aftermarket estadounidenses más prolíficos. Muchas de sus modificaciones o paquetes están destinados a las mecánicas de los modelos, en lugar de los habituales kits de carrocería y accesorios add-ons que suelen comercializar los tuners estadounidenses.

Por lo que no es de extrañar que Hennessey esté constantemente presentando nuevos vehículos, pues sus conocidos kits HPE de sobrealimentación tienen cabida en muchos modelos del mercado norteamericano actual. Aunque en este caso nos encontramos con la rara ocasión en la que Hennessey Performance presenta un paquete dotado también de modificaciones estéticas y de bastidor.

Nuevo Jeep Gladiator V8 Hellcat Maximus de Hennessey Performance.

El último modelo anunciado por Hennessey Performance es nada menos que el nuevo Jeep Gladiator, la nueva variante pick-up de la generación JL del Jeep Wrangler, que tras pasar por los talleres del preparador tejano se convertirá en uno de los pick-ups más salvajes del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como modelo de tamaño medio, el Jeep Gladiator no va a contar con motores de 8 cilindros en su gama regular, lo que no es impedimento para que John Hennessey trate de embutir en el capó del Gladiator el salvaje V8 HEMI Hellcat de Mopar. Aunque como era de esperar, incluso los 717 CV de este bloque sobrealimentado no son suficientes para los chicos de Hennessey, que planean instalar un kit HPE1000, lo que supone que la potencia final rondará los 1.014 CV (1.000 hp).

El bastidor también va a sufrir numerosas modificaciones, con un kit de suspensión que eleva la carrocería y permite añadir unas enormes llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos off road BF Goodrich KD. La carrocería sufrirá ligeras modificaciones para lograr un aspecto más agresivo y contar con nuevas ópticas LED auxiliares. Por el momento solo tenemos los renders que ha facilitado Hennessey Performance, pero será de esperar que el tuner desvele las primeras imágenes del modelo en solo unos meses.

Compártela en:

Pixel