Motor.es

Un prototipo del Jeep Grand Cherokee 4xe PHEV se descubre al rodar en silencio [vídeo]

Un avistamiento fortuito ha revelado uno de los primeros prototipos de desarrollo de la futura variante híbrida enchufable de la nueva generación del Jeep Grand Cherokee, pues a pesar de no contar con ningún signo exterior visible que lo identificara como tal, este prototipo ha quedado el descubierto al arrancar en modo eléctrico y en completo silencio.

Un prototipo del Jeep Grand Cherokee 4xe PHEV se descubre al rodar en silencio [vídeo]
Prototipo del Jeep Grand Cherokee 4xe - Youtube The Fast Lane Truck

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2021 16:00

Aunque la nueva generación del Jeep Grand Cherokee ya ha sido presentada en su formato de carrocería larga, aún estamos a la espera de conocer el resto de variantes que van a componer esta interesante gama del fabricante de todoterrenos estadounidense. Pues además de las distintas variantes de carrocería, esta nueva generación del Grand Cherokee también va a estrenar versiones mecánicas muy novedosas.

Una de las más esperadas es el futuro Jeep Grand Cherokee 4xe, la futura variante híbrida enchufable cuya llegada fue confirmada hace ya varios meses por un ejecutivo de la compañía. Aunque esto no debería ser ninguna sorpresa, puesto que varias líneas de producto de Jeep han estrenado una variante PHEV en los últimos meses y todas ellas identificadas con las siglas 4xe.

Este prototipo pertenece a la inédita variante 5 plazas del nuevo Jeep Grand Cherokee.

El prototipo del futuro Jeep Grand Cherokee 4xe que podéis ver en la imagen superior y el vídeo al pie de este artículo ha sido avistado recientemente durante unas pruebas de carretera en el estado de Colorado, Estados Unidos. Este ejemplar no muestra novedades con respecto a otros prototipos avistados anteriormente de la aún inédita variante de 5 plazas, hasta que el modelo arranca completamente en silencio y nos percatamos que se está moviendo en modo eléctrico puro y por tanto se trata de la nueva variante electrificada del SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será de esperar que esta variante mecánica sea lanzada en algún momento de este año o a más tardar, el que viene, dado el avanzado estado de desarrollo del prototipo avistado. Aunque para ello primero tendrá que ser presentado oficialmente el Grand Cherokee de 5 plazas. Como el resto de variantes híbridas enchufables de la marca estadounidense podemos esperar que sea identificado por las mismas siglas 4xe.

Mecánica híbrida

Del conjunto mecánico que va a animar a esta variante híbrida enchufable del nuevo Jeep Grand Cherokee no sabemos realmente nada, salvo que contará con un rendimiento similar al de la versión V8 pero con una cifra de consumo considerablemente menor, pues así lo confirmó hace tiempo un ejecutivo de la compañía. Podemos esperar que esta nueva versión 4xe cuente con el mismo conjunto mecánico híbrido que monta el nuevo Jeep Wrangler 4xe, o uno muy similar. Este combina el bloque de 4 cilindros gasolina sobrealimentado de 2.0 litros con 2 motores eléctricos para alcanzar una potencia total combinada de 380 CV. Este esquema se complementa con la transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades y el mismo sistema de tracción total que montan otras versiones de la gama Wrangler. En Europa homologa una autonomía de 50 km en modo eléctrico.

Prototipo del Jeep Grand Cherokee 4xe.

Compártela en:

Pixel