Motor.es

Jeep Compass 80th Anniversary, las claves de la edición especial del renovado SUV

La llegada del nuevo Jeep Compass a Europa se festeja por todo lo alto con una interesante edición especial. La versión «80th Anniversary» celebra, además, el icónico aniversario de la marca Jeep. Disponible junto a los cinco niveles de acabado que conforman la nueva gama Compass, dispone de diversos detalles diferenciadores así como un completo equipamiento.

Jeep Compass 80th Anniversary, las claves de la edición especial del renovado SUV
Desvelado el nuevo Jeep Compass 80th Anniversary

5 min. lectura

Publicado: 07/04/2021 14:45

Jeep está de cumpleaños. Esta icónica marca festeja este año su 80 aniversario. Es por ello que se están llevando a cabo toda una serie de acciones con las que celebrar, junto a sus seguidores y clientes, tan importante evento conmemorativo. La gran puesta de largo del nuevo Jeep Compass no es ajena a estas celebraciones. Es por ello que llegará a nuestros concesionarios junto a una edición especial. El nuevo Jeep Compass 80th Anniversary.

Esta serie especial será la versión de lanzamiento del renovado SUV de Jeep. Durante un tiempo determinante convivirá con los cinco niveles de acabado que conformarán la oferta. Son las terminaciones Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk. Ahora bien, ¿en qué se diferencia el nuevo Compass 80th Anniversary de cualquier otra versión? Entremos en detalle y desgranemos todas sus claves.

Jeep Compass 80th Anniversary - posterior
El nuevo Jeep Compass 80th Anniversary celebra la llegada a Europa del renovado Compass

El diseño del nuevo Jeep Compass 80th Anniversary

La carrocería puede ser pintada, entre tonalidades, en los nuevos colores Verde Mimetic y Verde Urban, ambos disponibles por primera en la gama Compass y exclusivos para la serie especial. En el configurador también hay disponibles opciones bitono. El nivel de personalización es importante. A ello hay que sumar los pertinentes emblemas conmemorativos repartidos por el exterior y unas bonitas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto las llantas como la parrilla delantera, paragolpes inferior, barras de techo y carcasas de los espejos retrovisores exteriores, están terminados en gris neutro. Además, hay detalles en negro brillante para adornar los paneles inferiores de la carrocería, pasos de rueda, techo y los marcos de los faros antiniebla.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Compass 80th Anniversary, nos veremos envueltos por un ambiente confortable y cálido. El salpicadero está tapizado en piel Nappa negra, piel sintética y asientos de tejido con patrón de rombos, costuras en Gris Diesel y la etiqueta «80th Anniversary» para dejar claro en todo momento que nos encontramos ante el modelo conmemorativo.

Jeep Compass 80th Anniversary - interior
El nuevo Jeep Compass 80th Anniversary dispone de un completo equipamiento tecnológico

El equipamiento del nuevo Jeep Compass 80th Anniversary

Otra de las claves de esta nueva edición especial es su completo equipamiento de serie. Ello le permite diferenciarse del resto de acabados. Listamos a continuación algunos de los componentes más destacados que trae consigo:

  • Faros Full LED
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Faros antiniebla LED
  • Barras de techo
  • Climatizador automático bizona
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas
  • Navegador
  • Sensores de aparcamiento
  • Integración inalámbrica del teléfono inteligente
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Elevalunas eléctricos
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Radio DAB
  • Cuadro de instrumentos digital TFT de 10 pulgadas
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Cámara de visión posterior
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente

Los motores del nuevo Jeep Compass 80th Anniversary

La oferta mecánica del nuevo Compass estará compuesta por cinco combinaciones de motores y cambios, incluidos propulsores de combustión interna, tanto gasolina como diésel, y tecnología híbrida enchufable. Los motores disponibles son más eficientes y, por ejemplo, la versión diésel, cumple con la normativa Euro 6D. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una configuración de tracción delantera o de tracción en las cuatro ruedas.

Jeep Compass 80th Anniversary - lateral
El nuevo Jeep Compass 80th Anniversary se ofrece con motores de gasolina y diésel

Jeep no ha confirmado cómo estará compuesta la oferta mecánica del nuevo Compass 80th Anniversary en España. Ahora bien, en otros mercados vecinos, como es el caso de Italia, ya puede ser configurado con un motor de gasolina 1.3 litros GSE de 150 CV y 270 Nm de par máximo con una caja de cambios automática de doble embrague, así como con un motor diésel 1.6 litros MultiJet de 130 CV y 320 Nm con cambio manual de seis relaciones y tracción delantera.

Compártela en:

Pixel