Motor.es

Primeras imágenes del futuro Jeep Grand Cherokee de 5 plazas

Tras la presentación del nuevo Jeep Grand Cherokee L de tres filas de asientos, esta es la primera ocasión que podemos ver uno de los prototipos del aún inédito Grand Cherokee convencional, la variante de carrocería de 5 plazas del todoterreno.

Primeras imágenes del futuro Jeep Grand Cherokee de 5 plazas
El nuevo Jeep Grand Cherokee en su versión de 7 plazas - Jeep

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2021 14:00

Aunque la nueva generación del Jeep Grand Cherokee ya ha sido presentada, lo cierto es que hasta ahora solo hemos podido ver una de las dos variantes de carrocería que van a componer la nueva gama del todoterreno estadounidense, el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 de 7 plazas. Este último es la gran novedad de esta nueva generación, que por primera vez va a contar con una variante de carrocería capaz de acoger hasta 7 pasajeros. Por ello esta fue la variante empleada para la presentación del nuevo Grand Cherokee generación WL el pasado mes de enero, pero aún estamos a la espera de conocer la otra variante de 5 plazas.

Este prototipo fuertemente camuflado del nuevo Jeep Grand Cherokee de 2 filas de asientos revela que esta variante va a contar con más novedades que dos nuevos asientos en la zona trasera. Aunque a simple vista no se vean las modificaciones, si nos fijamos en los extremos del modelo podemos encontrar varias novedades. En el frontal aparece un paragolpes con una rejilla inferior de forma trapezoidal y no rectangular, mientras que en la zaga del prototipo aparece una luneta trasera bastante más inclinada que en la versión ya presentada, además de encontrar una gran carga de camuflaje a la altura del montante trasero, que evidentemente será algo distinto al de la versión larga, con una ventanilla de menor tamaño y un pilar algo más inclinado.

A nivel mecánico y de equipamiento no deberíamos encontrar demasiadas diferencias entre esta nueva variante de 5 plazas y el Jeep Grand Cherokee L que fue presentado el pasado mes de enero. Por lo que podemos esperar los mismos bloques V6 de 3.6 litros y V8 de 5.7 litros heredados de la generación anterior. Estos cuentan con una sola opción de transmisión, la caja automática de 8 relaciones TorqueFlite que montan varios modelos de la rama estadounidense de Stellantis, aunque habrá hasta 3 sistemas de tracción total a escoger.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También vamos a encontrar un habitáculo muy lujoso y tecnológico con una gran pantalla central de 8.4 o 10.1 pulgadas, tablero de mandos digital de 10.3 pulgadas, tecnología 4G LTE Wi-Fi y sistema de suspensión adaptativa neumática Quadra-Lift opcional.

Controversia

Lamentablemente, el Jeep Grand Cherokee ha protagonizado algunos titulares totalmente ajenos al lanzamiento de esta nueva generación, pues su llegada ha coincidido con la petición de los máximos responsables de la Nación Cherokee a la marca instándoles a dejar de usar su nombre, que Jeep lleva empleando nada menos que 47 años. Esto ha dejado al fabricante de todoterrenos en una tesitura bastante delicada, pues si bien por ahora no ha supuesto un problema grave de imagen, podría llegar a serlo en un futuro.

Compártela en:

Pixel