Motor.es

Primeras recreaciones del nuevo Jeep Grand Cherokee 5 plazas

Tras la aparición de las primeras fotos espía de los prototipos de la variante corta de la nueva generación del Jeep Grand Cherokee, nos encontramos con las primeras recreaciones de esta variante de 5 plazas de la nueva generación del todoterreno estadounidense.

Primeras recreaciones del nuevo Jeep Grand Cherokee 5 plazas
Renders del futuro Jeep Grand Cherokee de 5 plazas - Kolesa

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2021 10:00

Nuestros compañeros de la web rusa Kolesa ya tienen listos los primeros renders del nuevo Jeep Grand Cherokee de 5 plazas. La nueva variante de carrocería corta del todoterreno estadounidense, que compartirá espacio en los concesionarios con el ya presentado Jeep Grand Cherokee L de 7 plazas.

Estas recreaciones han podido ser realizadas gracias al primer avistamiento de uno de los prototipos de desarrollo de esta nueva variante de carrocería corta. Dicho prototipo se encontraba fuertemente camuflado, pero aún así su carrocería mostraba varias novedades con respecto al Jeep Grand Cherokee L que fue presentado el pasado mes de enero.

La trasera se lleva la mayoría de los cambios.

En la zona delantera vamos a encontrar un paragolpes ligeramente modificado que cuenta con las ópticas auxiliares en el mismo sitio pero con unas entradas de aire ligeramente diferentes. Podemos ver que la rejilla inferior ya no tiene forma rectangular sino trapezoidal, lo que le otorga un aspecto más dinámico y deportivo. En el lateral podemos apreciar que es ligeramente más corto, lo que se deja notar sobre todo a la altura del montante trasero, ya que no solo cuenta con una ventanilla lateral más corta sino que además el pilar trasero aparece más inclinado. La zona trasera tan solo muestra cambios en la luneta posterior, ya que no se esperan modificaciones en el paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Técnica

Es altamente improbable que Jeep vaya a implantar modificaciones en el habitáculo de ambas variantes de carrocería y de la misma manera tampoco se esperan cambios en el capítulo mecánico. Por lo que podemos esperar que bajo el capó delantero los mismos motores de 6 y 8 cilindros que sabemos estarán presentes en la versión de 3 filas de asientos. Los V6 de 3.6 litros y V8 de 5.7 litros que ya estaban disponibles en la generación WK del modelo, en combinación con la transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades y los distintos sistemas de tracción total disponibles en la gama.

En cuanto a su presentación, podemos suponer que el nuevo Jeep Grand Cherokee (a secas) de 5 plazas sea desvelado oficialmente en algún momento de este mismo año y que llegue a los concesionarios como modelo 2022 antes de que finalice 2021.

Fuente: Kolesa

Compártela en:

Pixel