Motor.es

Jeep presenta el atractivo y tecnológico Grand Cherokee L 2021 de 7 plazas

La nueva generación del Jeep Grand Cherokee se ha destapado con la presentación oficial de la nueva variante Grand Cherokee L 2021 de 3 filas de asientos, que además de su mayor longitud y amplitud interior también estrena los últimos avances de conectividad y asistencias a la conducción de la marca.

Jeep presenta el atractivo y tecnológico Grand Cherokee L 2021 de 7 plazas
Jeep Grand Cherokee L 2021 - Jeep

8 min. lectura

Publicado: 07/01/2021 09:00

Jeep no ha querido esperar que el nuevo año 2021 avance demasiado y ha desvelado en los Estados Unidos la nueva generación WL del Jeep Grand Cherokee. Aunque sabíamos que el nuevo modelo iba a contar con una nueva variante de 3 filas de asientos, lo que no esperábamos es que la marca nos sorprendiera presentando tan solo esta nueva variante de carrocería larga, que por el momento será comercializada de manera paralela al Jeep Grand Cherokee WK2 actual. Por lo que de momento, al menos en Norteamérica, los clientes van a encontrar dos Grand Cherokee muy distintos en los concesionarios. Por el momento se desconoce cuándo llegará la futura variante de 5 plazas de esta nueva generación.

El nuevo modelo da un enorme salto evolutivo con respecto a su antecesor. El cambio es tal, que resulta más sencillo compararlo con el Jeep Grand Wagoneer recién presentado, con el que además tiene muchos puntos en común, sobre todo a nivel de diseño.

El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 cuenta con dos diseños frontales.

Medidas

MedidasGrand Cherokee L 2021
Largo5.204 mm
Ancho1.963 mm
Alto1.816 mm
Batalla3.091 mm

Diseño

Como podemos ver en la tabla superior, el nuevo Jeep Grand Cherokee L es notablemente más largo que el Jeep Grand Cherokee actual. Esto permite un interior más desahogado que además es capaz de acoger sin problemas una tercera fila de asientos, que como es habitual se puede abatir y dejar a ras de suelo en el maletero. A modo comparativo, el nuevo modelo es 56 mm más alto y 25 mm más ancho que su antecesor de 5 plazas, aunque la cota donde encontramos una diferencia mayor es en la longitud, pues el nuevo Grand Cherokee L 2021 es 383 mm más largo y tiene 176 mm más de distancia entre ejes. Es de suponer que la futura variante de 5 plazas será algo más corta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a su estética, es evidente que el nuevo Jeep Grand Cherokee sigue la estela de la nueva generación del Jeep Grand Wagoneer. A pesar de su mayor tamaño, el nuevo modelo muestra una imagen mucho más estilizada y ligera visualmente que su antecesor, que dispone de una estética más robusta. Esto se debe a la adopción de una línea de cintura alta, paneles de carrocería muy planos con pocos nervios y bordes suavizados, pilares muy delgados y sobre todo, a sus delgadas ópticas, que continúan la línea de la tradicional parrilla de 7 aberturas verticales de Jeep, que ahora luce bastante más pequeña.

Su línea es mucho más estilizada.

También encontramos nuevas llantas de 21 pulgadas - por primera vez en la historia del modelo - y dos diseños diferenciados de frontal según la variante o nivel de equipamiento escogido. También encontramos algunos cromados en la zona del habitáculo ópticas y auxiliares delgadas y de discreto tamaño.

En el interior del nuevo SUV de 7 plazas encontramos un habitáculo prácticamente idéntico al diseño que se filtró hace unos años, con profusión de superficies revestidas en piel (al menos en estas primeras imágenes oficiales) y un moderno salpicadero en el que destaca sobremanera la enorme pantalla central, que se sitúa de manera vertical ocupando prácticamente toda la consola, sobre una delgada hilera de mandos. Como es de esperar, desaparece la palanca de cambios y en su lugar encontramos un selector circular centrado en el túnel.

Esta pantalla puede ser de 8.4 o de 10.1 pulgadas y acoge la última evolución del sistema de información y entretenimiento de la marca, el sistema UConnect 5 que incluye conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, además de tecnología 4G LTE Wi-Fi. El tablero de mandos también es una pantalla digital de 10.3 pulgadas.

El interior es muy lujoso y tecnológico.

Técnica

A nivel mecánico no vamos a encontrar sorpresas, pues al menos en el mercado estadounidense van a estar disponibles los mismos motores V6 de 3.6 litros y V8 de 5.7 litros que ya podemos encontrar en la gama del Grand Cherokee actual. El motor de 6 cilindros anuncia 294 CV (290 hp) y 348 Nm de par máximo, mientras que el V8 HEMI presume de 362 CV (357 hp) y 529 Nm de par máximo. Ambos motores cuentan con una sola opción de transmisión, la habitual caja automática de 8 relaciones de la marca, pero los clientes van a poder escoger entre versiones de 2 y 4 ruedas motrices. En este último caso con 3 sistemas de tracción total a escoger, incluyendo el Quadra-Drive II con diferencial trasero de deslizamiento limitado. También puede montar el sistema Quadra-Lift de suspensión neumática ajustable.

Además de los distintos sistemas de transmisión opcionales y la suspensión adaptativa Quadra-Lift neumática, el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 cuenta con una amplísima lista de equipamiento y elementos opcionales. En el apartado de sistemas de seguridad podemos destacar la Alerta de colisión con frenada automática de emergencia, Alerta de tráfico trasero, Control de crucero adaptativo con función Stop and Go, Mantenimiento de carril, Alerta de salida de carril o Asistente de freno avanzado, a los que se suma el nuevo asistente de conducción que permite conducción manos libres, un sistema de asistencia de nivel 2. También podemos destacar elementos como el nuevo Head-up display o el sistema de visión nocturna.

El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 comenzará a llegar a los concesionarios a mediados de este año, pero por el momento no tenemos fechas concretas ni estimaciones de precios. Así como tampoco sabemos cuándo será presentada la versión destinada al mercado europeo, que seguramente contará con una gama mecánica modificada.

Presentación del Jeep Grand Cherokee L 2021.

Compártela en:

Pixel