Motor.es

Las novedades de Jeep para 2023: un nuevo SUV totalmente eléctrico

Jeep trabaja en una ambiciosa ofensiva de producto marcada por la electrificación. La novedad más destacada que presentará la popular marca en 2023 es un modelo totalmente nuevo. Un SUV 100% eléctrico que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de transformación iniciado años atrás.

Las novedades de Jeep para 2023: un nuevo SUV totalmente eléctrico
Los nuevos modelos más importantes de Jeep que llegarán en 2023

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2022 18:15

El reciente lanzamiento comercial del nuevo Jeep Avenger no es más que la punta de lanza de una ambiciosa ofensiva de producto que será determinante para que Jeep pueda culminar su proceso de transformación en una marca de vehículos electrificados. El año 2023, que está a la vuelta de la esquina, será crucial en esta hoja de ruta que fue establecida tiempo atrás. ¿El motivo? En agenda está el lanzamiento de un nuevo modelo.

Jeep introducirá en 2023 un modelo totalmente nuevo. Un SUV 100% eléctrico que será comercializado a nivel global y que, por lo tanto, acabará llegando a los concesionarios del Viejo Continente. Sin embargo, y aunque podremos disfrutarlo en esta parte del mundo, no lucirá el sello «Hecho en Europa».

Jeep Recon
La versión de producción del Jeep Recon será presentada en 2023

Un SUV 4x4 eléctrico, el nuevo Jeep Recon

Este nuevo modelo será bautizado con el nombre Recon y su proceso de producción en serie se llevará a cabo en Norteamérica. Las primeras imágenes e informaciones del Jeep Recon fueron publicadas el pasado mes de septiembre en el marco del «Jeep 4xe Day». A diferencia del mencionado Avenger, será un vehículo de grandes dimensiones. Es más, en la gama Jeep, el nuevo Recon será la alternativa 100% eléctrica al incombustible Wrangler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jeep aseguró en su momento que buscará trasladar el legado y éxito comercial del Jeep Wrangler al nuevo Recon. Un modelo cargado de equipamiento tecnológico y, sobre todo, con unas extraordinarias capacidades off-road. Dispone de un amplio habitáculo para cinco pasajeros adultos.

Está siendo desarrollado sobre la plataforma STLA Large de Stellantis. Una arquitectura preparada para sustentar vehículos eléctricos de batería de nueva generación. Será un todocamino completamente eléctrico. No habrá versiones térmicas en la gama. Es importante recordar que la plataforma STLA hace posible el desarrollo de eléctricos con hasta 800 kilómetros de autonomía.

Jeep Recon - posterior
El Jeep Recon es un SUV eléctrico. Será fabricado en Norteamérica y llegará a Europa

Jeep Recon, un SUV eléctrico con tecnología Select-Terrain

Para hacer del Recon el compañero de aventuras ideal, Jeep lo ha equipado con protección de bajos, ganchos de remolque, neumáticos todoterreno específicos y, lo que es más importante, el sistema de gestión de tracción Jeep Select-Terrain. Si bien no se ha entrado específicamente en detalles sobre el sistema de propulsión, se espera que equipe dos motores eléctricos, uno por eje.

Compártela en:

Pixel