¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Jeep Compass 2022 debutará en primavera con la edición especial 80th Anniversary

    5
    Jeep Compass 2022 80th AnniversaryJeep

    El actualizado Jeep Compass 2022 está a punto de llegar a los concesionarios europeos. El SUV compacto, recientemente sometido a un facelift, se enfrentará a la segunda parte de su vida comercial con una nueva imagen, debutando con la edición especial del 80th Anniversary de la firma americana.

    El Jeep Compass 2022 se presentó antes de finales de año, aprovechando la nueva edición del Salón del Automóvil de Guangzhou 2020. La firma americana ha implementado cambios en uno de los modelos más importantes, un representante del segmento compacto que conservará la misma imagen en todos los mercados mundiales donde se venderá desde finales de 2021.

    En Europa, las ventas no se van a retrasar mucho. Jeep tiene previsto que el nuevo Compass debute en primavera con el acabado y el equipamiento especial que ofrecerá la edición especial del 80º Aniversario que está celebrando el fabricante americano especialista en todoterrenos y SUV. De esta guisa han aparecido las primeras imágenes oficiales del modelo destinado a Europa, que hasta ahora no se había dejado ver.

    Foto Jeep Compass 2022 80th Anniversary - exterior
    Detalle del nuevo emblema de la edición especial del Jeep Compass 2022 80th Anniversary

    El Jeep Compass 2022 debutará en primavera y a la venta en noviembre de 2021

    Estéticamente, se presentará con un color de pintura especial, unas llantas de aleación específicas y un equipamiento de altura con una tapicería de cuero negro y con un acolchado en forma de rombos, con costuras de contraste y detalles interiores en negro brillante, además de unos emblemas de la edición especial grabado en los asientos, las alfombrillas y también en el portón trasero, éste último con un motivo especial con cristales de granito.

    A nivel de versiones el nuevo Jeep Compass 2021 ofrecerá una estética más moderna, con unos faros de LED más finos, con pequeñas modificaciones a nivel de la parrilla de siete ranuras y el paragolpes, ahora con un nuevo diseño de las tomas de aire que alojan los antiniebla en una posición más alta. Jeep también ha cambiado el diseño de las luces traseras, especialmente la firma luminosa y la distribución de funciones que dan un aire nuevo.

    Por dentro, el Compass contará con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, mientras que la táctil del sistema de info-entretenimiento y navegación «Uconnect» ahora se encuentra sobre la consola central, más limpia de botones y teclas. La pantalla de serie contará con 8,4 pulgadas de resolución y será de 10 pulgadas en las versiones más equipadas. En el equipamiento, la iluminación ambiental de LED y la radio digital DAB serán de serie.

    Foto Jeep Compass 2022 80th Anniversary - exterior
    El salpicadero del Jeep Compass 2022 80th Anniversary está forrado en cuero con doble costura

    La marca americana también ofrecerá nuevos materiales de decoración, con madera para el salpicadero, cuero con dobles costuras y piezas lacadas en Negro Piano, disponiendo de un nuevo mando selector de modos de conducción «Select Terrain» en el túnel central. En general, unas mejoras que aumentarán la sensación de calidad a bordo y de las que la marca dará cuenta con más detalle en las próximas semanas, cuando se aproxime la apertura de los libros de pedidos, a pesar de que las entregas se retrasan hasta finales de año, como modelo 2022.

    El Jeep Compass mantendrá la completa gama de motores de gasolina y diésel del modelo actualmente a la venta, incluida también la eficiente versión híbrida enchufable «4XE». La firma aplicará algunas mejoras dirigidas especialmente a mejorar la eficiencia, con menos consumos y emisiones, y ligerísimos aumentos de potencia.

    El Jeep Compass 2022 debutará en primavera con la edición especial 80th Anniversary