Motor.es

Jeep Scrambler: su comercialización comienza en abril de 2019

La carrocería pick-up es la última variante que nos queda por conocer de la nueva generación del Jeep Wrangler. Un nuevo informe asegura que la marca ha desvelado en una conferencia con los distribuidores que su comercialización comenzará en abril de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2018 15:00

Recreación del Jeep Scrambler 2019.

La nueva generación JL del Jeep Wrangler contará con una variante de carrocería pick-up por primera vez en muchos años. A pesar de que este tipo de cuerpos gozan de mucha popularidad en los Estados Unidos, la marca estadounidense no ha ofrecido una opción de este tipo en la gama del Wrangler en más de 30 años.

El último modelo similar fue el Jeep CJ-8, fabricado entre 1981 y 1986, una variante de caja abierta del Jeep CJ-7 de los años ochenta. Al contrario que este, el nuevo Jeep Scrambler (si es así como se termina llamando finalmente) sí que contará con una caja trasera separada de la carrocería, en lugar de un simple espacio abierto detrás.

Por el momento solo hemos podido ver fotos espía del nuevo modelo, pero estas nos muestran gran parte de la estructura y diseño básico del modelo, que no cambiará demasiado con respecto al Wrangler 2018 que ya conocemos. Lo que aún no sabíamos es cuándo tiene intenciones la marca de presentarlo, aunque un nuevo informe de Automotive News arroja algo de luz sobre este tema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos espía del nuevo Jeep Scrambler.

Según la citada publicación, el nuevo Scrambler comenzaría su comercialización justo en un año, el próximo mes de abril de 2019. Al parecer, ha sido la propia marca la que lo habría revelado, durante una reunión con los concesionarios en los Estados Unidos.

De resultar cierto este informe, esa fecha de llegada a los concesionarios nos muestra un marco temporal bastante ajustado para su presentación oficial, que además confirma los rumores precios, que situaban dicha presentación entre finales de este año y principios del que viene. Las fechas más probables son los salones de Los Ángeles y Detroit, aunque por calendario, la que tiene más peso es precisamente la última, pues se celebra en enero, poco después de la cita californiana.

La nueva variante pick-up debería contar con la misma gama mecánica que la gama Wrangler convencional, así como todo su equipamiento de confort y tecnológico. Una vez llegado al mercado se enfrentará a un segmento, los pick-ups medios, en el que habrá considerables novedades a lo largo de este año, como el reciente Ford Ranger, que llega por primera vez a USA.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel