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    Jeep nos sorprende adelantando un Wrangler con un V8 HEMI de 6.4 litros

    Teaser de JeepJeep

    Jeep ha lanzado un misterioso y sorprendente teaser que sugiere lo que hasta ahora parecía imposible, un Jeep Wrangler o Gladiator equipado con el bloque V8 HEMI 392 de 6.4 litros de Fiat Chrysler. Por ahora desconocemos qué intenciones tiene la marca, por lo que no sabemos si se trata del anuncio de un verdadero modelo de producción o de un simple concept.

    El último teaser de Jeep parece una clara y contundente respuesta a toda la expectación que ha levantado Ford en los últimos meses con la llegada del nuevo Bronco, que se convertirá inmediatamente en el único y verdadero rival de la gama Jeep Wrangler del Grupo FCA. La llegada del Bronco fue anunciada en 2017 y desde entonces, el renacido todoterreno no ha dejado de acaparar titulares.

    Aunque el modelo de Ford desapareció del mercado a mediados de la década de los noventa, hasta ese momento fue rival directo del Jeep Wrangler y sus antecesores. Para hacernos una idea de la rivalidad entre ambos modelos solo es necesario fijarnos en sus nombres. Por un lado nos encontramos al Bronco, nombre que en los Estados Unidos se le da a los caballos que aún no han sido domados, mientras que por el otro nos encontramos al Wrangler, palabra empleada para señalar a los vaqueros encargados del cuidado y la doma de los caballos.

    Si atendemos al teaser en si, este no revela demasiadas pistas. Se trata de un boceto artístico que revela la zona delantera de un Jeep Wrangler o Jeep Gladiator, aunque aparece un enormemente abultado capó en el que podemos intuir el emblema 392. Esa cifra hace referencia al conocido V8 HEMI que emplea el Grupo Fiat Chrysler en diversos modelos de su gama estadounidense. Un V8 de 392 pulgadas cúbicas o 6.4 litros. Esta imagen fue publicada este mismo fin de semana y por el momento la compañía no ha revelado sus intenciones, por lo que aún no podemos confirmar que se trate del anuncio de una nueva variante, aunque desde luego eso es lo que parece.

    La gama Jeep Wrangler está integrada en el segmento compacto estadounidense, de ahí que el modelo solo cuente con motores de 4 y 6 cilindros. Lo que ha sido la tónica general del todoterreno durante décadas, aunque sabemos a ciencia cierta que el vano delantero del Wrangler es capaz de acoger motores de 8 cilindros, pues no son pocos los especialistas aftermarket estadounidenses que han realizado transformaciones de este tipo, incluyendo motores sobrealimentados como el V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros.

    Si esta es la respuesta de Jeep a la llegada del Ford Bronco, podemos esperar una variante muy radical del todoterreno estadounidense, dotada de una imagen más agresiva y deportiva, además de una configuración de bastidor especialmente revisada. En su configuración estándar, el V8 HEMI entrega una potencia de 491 CV (485 hp) y 644 Nm de par máximo. Por norma general, este bloque suele estar asociado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades, aunque bajo el capó del Challenger también está disponible con una caja manual Tremec.

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